Imprende produce prótesis en una impresora 3D en Guatemala

Innovación

Imprende produce prótesis en una impresora 3D en Guatemala

Innovación | | Por: Leslie García
Imprende produce prótesis en una impresora 3D para ayudar a los guatemaltecos

Shirley fue beneficiada con una prótesis de brazo. (Foto: Imprende)

La empresa Imprende se dedica al diseño e impresión en 3D, la herramienta les permite hacer llaveros, figuras de acción, maquetas y las prótesis.

Imprende es una empresa guatemalteca que crea prótesis impresas en 3D para los niños y adultos que más la necesitan, los beneficios de que utilicen esta tecnología es el bajo costo de producir los aparatos. Varias personas se han beneficiado con la donación de una prótesis de brazo.

¿A qué se dedican?

Sebastián Ayau, Javier Bauer y Felipe Weller, son los creadores de la empresa, se dedican al diseño e impresión en 3D. Esa herramienta les permite hacer llaveros, figuras de acción, maquetas y las prótesis.

Transforman las ideas del inventor, emprendedor, diseñador, artista o cualquier creativo, con tecnología de impresión 3D, la ventaja es que es rápida y de bajo costo.

Donación de prótesis

El equipo de Imprende busca “dar una mano” a los guatemaltecos que más lo necesitan, esto a través de la donación de una prótesis de brazo. Los beneficiados han sido niños, adultos y personas mayores, entre ellos se encuentran: Keila, Shirley, William, don Tanislao, Mayko, Demesio, Darbin y Shirley.

El diseño de la prótesis puede ser elaborada con los colores favoritos de la persona, esto aplica especialmente en los menores, ya que se busca que se sientan a gusto y cómodos.

Redes sociales

Mayanché, lentes de sol elaborados con material reciclado

Mayanché, lentes de sol elaborados con material reciclado

Mayanché ofrece lentes de sol que son elaborados, con material reciclado y orgánico, por familias guatemaltecas del municipio de El Estor, Izabal.