Google I/O Extended 2018 llega a Guatemala

Innovación

Google I/O Extended 2018 llega a Guatemala

Innovación | | Por: Ivon Kwei
Google I/O Extended 2018 llega a Guatemala

Evento realizado en los Estados Unidos que se extenderá a Guatemala este 2018. (Foto: Tudor Juravlea)

No te pierdas el evento del Google I/O Extended 2018 que será llevado a cabo en Guatemala de forma gratuita, serán 3 días de tecnología y aprendizaje.

El Google I/O Extended 2018 en Guatemala es un gran evento gratuito de conferencias y talleres acerca de programación, educación y marketing que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de mayo del 2018. Esta será una gran oportunidad para aquellos chapines con muchas ganas de aprender y de superarse con las herramientas de Google.

Google I/O Extended 2018 llega a Guatemala

¿Qué es el Google I/O Extended 2018?

Principalmente, el Google I/O es el evento más grande que dicha empresa tiene en los Estados Unidos, donde presenta avances de sus herramientas a nivel mundial. En cambio, el Google I/O Extended sirve como extensión de dicho acontecimiento en variedad de países.

En ocasiones anteriores se ha logrado capacitar a alrededor de 1,500 personas aproximadamente cada año en Guatemala, gracias a sus conferencias. Esta vez, organizado por el TICS —Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones—, tomará lugar en las instalaciones del Intecap —Instituto Técnico de Capacitación y Productividad—.

Además de tener una temática dirigida a desarrolladores y programadores, los conferensistas abarcarán temas como Marketing y Educación, entre otros. Específicamente, poseen estos 3 enfoques primordiales para mostrar cómo pueden aplicarse las herramientas de Google —muchas de las cuales son gratuitas— en diferentes campos laborales de Guatemala.

Google IO Extended 2018 llega a Guatemala

Para el evento se tienen preparados 4 espacios físicos diferentes: el auditorio, Aulia Magna TICS —donde se conectarán en vivo con Mountain View, California— y 2 laboratorios específicos. También se tendrá comunicación con comunidades en México, España y demás países que estén involucrados en dicho evento global.

De esta forma, se tiene como meta generar inspiración para nuevos proyectos de desarrollo y emprendimiento en Guatemala, haciendo uso de la tecnología. Se tiene previsto que comience desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. cada día.

Para ver qué conferencias y talleres son de tu mayor interés, puedes verificar el programa del evento en el siguiente enlace.

Google I/O Extended 2018 llega a Guatemala

Google Day próximamente en Quetzaltenango

Representantes del centro de capacitación también admitieron que actualmente se planea un Google Day en Quetzaltenango, con las mismas características del evento anterior. Será llevado a cabo el 10 de agosto del 2018. Más detalles serán revelados en los próximos días.

Leonardo DiCaprio compartió video sobre tecnología guatemalteca, Kingo

Leonardo DiCaprio compartió video sobre tecnología guatemalteca, Kingo

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio estará trabajando con la compañía guatemalteca, Kingo, con el propósito de cuidar el medio ambiente.