Los ecoladrillos sirven para construir casas en Alta Verapaz

Emprendimiento

Los ecoladrillos sirven para construir casas en Alta Verapaz

Emprendimiento | | Por: Leslie García
En Alta Verapaz construyen una casa con ladrillos ecológicos

Los originarios de Alta Verapaz utilizaron miles de ecoladrillos para la casa. (Foto: Ecomunidad)

Un grupo de guatemaltecos construyó una casa con ladrillos ecológicos en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, el objetivo es ayudar al medio ambiente.

Con iniciativa del guatemalteco José Raúl López Martínez, quien es originario del municipio de Cobán, se realizó la construcción de una casa con ladrillos ecológicos. El proyecto busca concientizar a los pobladores a cuidar el medio ambiente. ¡Conoce más de este emprendimiento!

Proyecto ambiental guatemalteco

La iniciativa ha sido denominada “Proyecto Ecomunidad“, su objetivo principal es enseñarles a los pobladores a que hagan buen uso de las botellas plásticas y bolsas de frituras. Se busca la implementación y el uso adecuado del reciclaje, con el fin de ayudar a la comunidad y al medio ambiente.

La casa de plástico” fue construida por personas que residen en la Aldea Santa Cecilia, de San Juan Chamelco. Ellos consideran que utilizaron un aproximado de 9,000 ladrillos ecológicos, también conocidos como ecoladrillos.

¿Cómo elaboraron los ladrillos ecológicos?

Los pobladores recolectaron durante varios meses los materiales necesarios para crear los ecoladrillos.

Además, tuvieron apoyo de los niños que forman parte de la Biblioteca Lic. Bernardo Lemus Mendoza, quienes donaron un aproximado de 2,000 ladrillos. Por cada uno que entregaran recibían a cambio útiles escolares.

La ingeniera civil Mildred Martínez realizó el plano de la construcción de la casa y Carlos Raúl López apoyó con los fondos económicos.

José López busca que la casa sea utilizada como modelo, para que los pobladores del área puedan crear sus viviendas con ecoladrillos. Él los apoya con charlas, ideas y estrategias sobre el proceso de elaboración.

Redes sociales

Facebook

Reciclemos GT, el servicio de reciclaje a domicilio en Guatemala

Reciclemos GT, el servicio de reciclaje a domicilio en Guatemala

Los guatemaltecos podrán ayudar al planeta de una manera fácil y segura, a través de Reciclemos GT, el servicio de reciclaje a domicilio en Guatemala.