El Desafío Innovación Naranja 2019 busca negocios para invertir en Guatemala

Innovación

El Desafío Innovación Naranja 2019 busca negocios para invertir en Guatemala

Innovación | | Por: Rodrigo Sandoval
Desafío Innovación Naranja 2019 Guatemala

(Foto: A! Magazine)

El Desafío Innovación Naranja 2019 es impulsado por el BID para fomentar la economía naranja en países como Guatemala a través de inversión regional.

El Desafío Innovación Naranja 2019 busca invertir en modelos de negocio innovadores en Guatemala y otros países de la región que utilicen tecnología. Impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el desafío está diseñado para potenciar la economía naranja en la región.

¿Qué es la Economía Naranja?

La economía naranja está conformada por todas las actividades que permitan que las ideas y creatividad se conviertan en productos y servicios. Las industrias conformadas por la economía naranja incluyen artes visuales, moda, arquitectura, música, videojuegos, así como el desarrollo de aplicaciones y software.

Desafío Innovación Naranja 2019 Guatemala

(Foto: Envato)

Sobre el Desafío Innovación Naranja 2019

El Desafío Innovación Naranja 2019 tiene como objetivo fomentar la economía naranja en 9 países objetivo, que son Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Los requerimientos para calificar al desafío son los siguientes: la introducción de innovación a industrias naranja, tecnología de vanguardia, sostenibilidad financiera, impacto social e influencia en por lo menos uno de los países objetivo.

Desafío Innovación Naranja 2019 Guatemala

(Foto: Ilumno)

Los modelos de negocio elegidos para el programa tendrán la oportunidad de recibir financiamiento de $150,000.00 a $500,000.00 y representación en Foromic. Se puede encontrar más información sobre el desafío.

Historia destacada