Cementos Progreso fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo de 2021

Innovación

Nuestros padrinos
MAX Claro

Cementos Progreso fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo de 2021

Innovación | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

(Créditos: Cementos Progreso)

Cementos Progreso fue reconocida por octava ocasión como una de las empresas más éticas del mundo, según el Ethisphere Institute.

Cementos Progreso fue reconocida por octava ocasión como una de las empresas más éticas del mundo 2021, según Ethisphere Institute. Las compañías son reconocidas por ejemplificar y promover la ciudadanía corporativa, la transparencia y los estándares de integridad.

El reconocimiento otorgado por Ethisphere reconoce a las empresas que comprenden la importancia de liderar y tomar decisiones basadas en valores.

Cementos Progreso fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere

El Ethisphere Institute es un centro independiente de investigación que promueve la práctica y liderazgo en temas de ética y cumplimiento corporativo. Por octava ocasión, Cementos Progreso obtiene reconocimiento como una de las empresas más éticas del mundo, siendo la única empresa centroamericana en figurar en el listado y una de las cuatro a nivel latinoamericano en pertenecer al selecto grupo.

(Créditos: Cementos Progreso)

Todas las compañías que participan se someten a un proceso voluntario de auditoría y reciben un puntaje analítico que les proporciona una referencia de cómo están situadas en relación con organizaciones líderes, según el criterio definitivo de competencias básicas. Las puntuaciones para elegir a las empresas se generan en cinco categorías:

  • Ética y cumplimiento (35%)
  • Ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%)
  • Cultura de la ética (20%)
  • Gobernabilidad (15%)
  • Liderazgo, innovación y reputación (10%)

José Raúl González, CEO de Cementos Progreso comentó: «La vivencia de nuestro Código de Valores, Ética y Conducta hace que Cementos Progreso sea una empresa ejemplar para trabajar. Pertenecer a este privilegiado listado es un orgullo para nosotros, ya que refleja el esfuerzo, compromiso y liderazgo de todos los colaboradores de la empresa».

Sobre Cementos Progreso

Cementos Progreso fue fundada en 1899, y se dedica a la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros productos y servicios para la construcción. Tienen más de un siglo de experiencia en la industria y ha sido reconocida por sus estándares de calidad en la producción.

(Créditos: Cementos Progreso)

¡Felicidades por este nuevo logro!

Historia destacada