Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

5B implementa el innovador sistema de Certificado Digital de un solo uso “One-Shot»

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sobre una mesa hay un teléfono y en la pantalla un contrato y se ve el dedo de una persona listo para firmar de manera digital. (Créditos: 5B)

La empresa 5B implementa en Guatemala el uso de firmas electrónicas avanzadas para ahorrar tiempo, dinero y facilitar procesos desde cualquier lugar.

La empresa 5B busca innovar en el mundo de la digitalización implementando el uso de firmas electrónicas avanzadas a través del sistema de Certificado Digital One-Shot, beneficiando así a las empresas y personas individuales, agilizando los procesos, tiempo y dinero.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una persona sostiene un teléfono y en la pantalla se observa un contrato. (Créditos: 5B)

Firma Electrónica Avanzada, One Shot de 5B

5B tiene el compromiso de tener un buen servicio al cliente que simplifica la vida de sus clientes, es por esta razón que FID5B brinda su servicio de firma electrónica avanzada One Shot, con el cual podrá firmar todos sus documentos electrónicos con la misma validez de una firma manuscrita. Es proporcionada de forma digital y otorga autenticidad del firmante.

Se está experimentando una nueva era digital provocada por la pandemia y hoy, casi dos años después, las personas y las organizaciones están aprovechando las ventajas de este nuevo enfoque digital frente a los procesos manuales y tradicionales. 

Para muchas compañías y personas individuales, un cambio simple a la digitalización llegó con el uso de firmas electrónicas avanzadas, las cuales les han ahorrado tiempo y dinero, facilitando procesos que antes se realizaban con firmas autógrafas presenciales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una persona firmando en la pantalla de un celular.

Interconsumo

Interconsumo es una empresa que otorga créditos personales y de consumo. Ha dado un gran paso para el sector de instituciones de otorgamiento de créditos, al convertirse en la primera entidad financiera en implementar el uso de firma electrónica avanzada “One Shot” de 5B, con el objetivo de proporcionar mayor agilidad y conveniencia en las solicitudes de créditos.

Sandy Garrido, Gerente de Mercadeo comentó: «Implementar Firma Electrónica de 5B nos permitió generar experiencias únicas a nuestros clientes, reducir tiempos en nuestros procesos y contribuir con el cuidado del medio ambiente al reducir el uso de papel.»

El canal para solicitar un crédito mediante el uso de una firma electrónica avanzada es a través de la App Interconsumo, que posee altos estándares de seguridad para los usuarios.

Leonte Pallais Gerente General de 5B indicó: «Nuestros certificados de corta duración One Shot, habilitan a nuestros clientes la posibilidad de digitalizar todos sus procesos y mejorar la experiencia de sus usuarios. Es una solución ágil y segura.»

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una persona en un escritorio firmando en una tablet.

 

Acerca de 5B Guatemala

5B ofrece el acceso a la red de cajeros más grande de Centroamérica y soluciones de procesamiento electrónico de transacciones financieras, comerciales y medios de pago, generando valor a través de servicios convenientes, ágiles y seguros.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada