Economía

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las tendencias más importantes del sector de seguros en 2019

Economía | Por: Rodrigo Sandoval | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sector de Seguros Guatemala 2019 AGIS

(Foto: AGIS)

La Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros —AGIS— presentó los datos más relevantes del sector de seguros en lo que va de 2019.

La Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros —AGIS— se compone de 28 compañías que representan el 96% del volumen de negocio del mercado asegurador guatemalteco. A junio de 2019, el volumen de negocio del sector de seguros creció 6.02% en comparación con el año pasado, representando un monto de Q 3,850 millones.

Impacto del sector de seguros en Guatemala

El sector genera aproximadamente 3,163 empleos directos (colaboradores de compañías de seguros) y 12,000 empleos indirectos (agentes, corredores, proveedores de salud, talleres, etcétera). La cartera de seguros en Guatemala se ha compuesto en 2019 de 46 % en daños, 33 % en accidentes personales y gastos médicos y 21% en vida.

Sector de Seguros Guatemala 2019 AGIS

(Foto: Envato)

Retos para el sector de seguros

El sector de seguros se enfrenta a varios retos, incluyendo tasas de 1 de cada 30 personas aseguradas en salud y 1 de cada 8 aseguradas en vida, al igual que el hecho que solo un 10.68 % de los vehículos en Guatemala están asegurados.

Persepectivas para 2019

AGIS espera que el sector tenga un crecimiento nominal de 4-6% en todos los ramos, específicamente en negocios de líneas personales (vida, accidentes y salud) a través del desarrollo de productos inclusivos.

Otra expectativa es continuar con una solvencia patrimonial alta y promover la reglamentación del Seguro Obligatorio de Automóvil que ya existe en el reglamento de tránsito.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada