Exportación de café guatemalteco consolida su demanda en Asia

Economía

Exportación de café guatemalteco consolida su demanda en Asia

Economía | | Por: Rodrigo Sandoval
Coffee Expo Seoul 2019

(Foto: Coffee Expo Seoul 2019)

La exportación de café guatemalteco es fuerte en mercados asiáticos, ya que el producto guatemalteco fue protagonista en la Coffee Expo Seoul 2019.

El café guatemalteco fue protagonista en la Coffee Expo Seoul 2019, en la cual más de 40,000 personas degustaron del delicioso café de Guatemala. Así mismo, contaron con la asistencia de 32 países líderes en la producción de café, incluyendo países como Costa Rica, Etiopía, Brasil, y Colombia.

Café Guatemalteco coffee expo 2019

(Foto: Coffee Expo Seoul 2019)

La participación en eventos de esta magnitud es muy importante para la industria cafetalera. La exportación de café en Guatemala, nada más en el período de 2017-2018, representó 693 millones de USD.

La búsqueda de nuevos clientes en el exterior y el aumento del comercio con clientes existentes derivados de estos eventos aumentará los ingresos de las exportaciones nacionales. El TLC entre Corea y Centroamérica sigue en negociaciones. De ser aprobado, puede representar aún más comercio entre Guatemala y Corea.

Cafe Guatemalteco Coffee Expo 2019

(Foto: Coffee Expo Seoul 2019)

Participación del café Guatemalteco en la expo

Con un estand de 90mt2, estos guatemaltecos demostraron que nuestro café no tiene nada que envidiarle al resto del mundo. Incluso fueron nombrados como país anfitrión, un honor que solo recibe una delegación al año.

No es la primera vez que el café Guatemalteco destaca internacionalmente. Adicionalmente, fue publicado en el periódico The New York Times como uno de los mejores cafés de Latinoamérica.

Historia destacada