BAM, el primer banco en unirse al Consejo de Construcción Sostenible de Guatemala (CCSG)

Responsabilidad social

BAM, el primer banco en unirse al Consejo de Construcción Sostenible de Guatemala (CCSG)

Responsabilidad social | | Por: Rodrigo Sandoval
BAM Consejo Construcción Sostenible Guatemala

Foto Cortesía

BAM se convirtió en la primera entidad financiera en unirse al Consejo de Construcción Sostenible de Guatemala que busca ayudar al medioambiente

BAM se ha convertido en el primer banco de Guatemala en ser miembro del Consejo de Construcción Sostenible de Guatemala. El GGBC busca ayudar al medioambiente estableciendo prácticas sostenibles de construcción a nivel institucional.

Federico Bolaños Coloma, Gerente General de BAM, indicó: «Más allá de ser un actor económico, un banco es también un actor social que se sumerge en todas o casi todas las industrias productivas del país.»

BAM ha marcado la tendencia ambiental en Guatemala a través de su agencia eficiente en el centro comercial Varietá. Esta agencia cuenta con paneles solares, ventilación eficiente, reciclaje de papel, e iluminación ecoamigable, mientras que mantiene un diseño moderno y atractivo.

Alexandra Rogozinski, Directora Ejecutiva de GGBC, comentó al respecto: «Queremos que en Guatemala la construcción sostenible sea la única forma de construir. Estamos muy emocionados porque BAM es el primer banco en unirse al ecosistema de líderes en pro de la construcción sostenible de CCSG.»

Guatemala Green Building Council

GGBC

El GGBC ejerce un impacto sobre la sostenibilidad en Guatemala. Algunas de las cosas que ofrecen son capacitaciones de sostenibilidad para constructores, certificaciones internacionales para construcciones, y proyectos certificados LEED.

Actualmente más de 80 empresas están comprometidas con el GGBC para implementar construcción sostenible. Entre estas empresas se incluyen Cementos Progreso, CEMEX, Spectrum, Sherwin Williams, SAXS, entre muchas otras.

Ir a Historia