Grupo DetPon cumplió 27 años de exportar fruta y vegetales guatemaltecos

Economía

Grupo DetPon cumplió 27 años de exportar fruta y vegetales guatemaltecos

Grupo DetPon cumplió 27 años de exportar fruta y vegetales guatemaltecos

La empresa de exportación nacional, Grupo DetPon, celebró 27 años de contribuir al desarrollo agrícola y económico del país. (Foto: Grupo DetPon)

Grupo DetPon celebró su aniversario número 27 en Guatemala e invita los agricultores a seguir trabajando y exportando producto nacional de calidad.

Recientemente Grupo DetPon cumplió 27 años de exportar frutas y vegetales guatemaltecos a países como Estados Unidos, Canadá, Europa, México y Japón. Por esta razón, la empresa de microproductores agropecuarios celebró junto a agricultores nacionales e internacionales sus innovaciones tecnológicas.

27 años de exportar frutas y verduras con Grupo DetPon

Este modelo de negocios inclusivo y moderno nació en 1992 en Sumpango, Sacatepéquez, y actualmente se ha posicionado como un exportador internacional. Grupo DetPon celebró su trayectoria de exportación junto a representantes del sector agrícola del país y envío un agradecimiento a las comunidades y cooperativas de agricultores por su esfuerzo y labor durante estos años.

Desde sus inicios se ha caracterizado por su trabajo de alta calidad, innovación e impacto económico en el país. Además, ha destacado por ser una de las exportadoras con crecimiento tecnológico constante.

Grupo DetPon cumplió 27 años de exportar fruta y vegetales guatemaltecos

Pierre Eugenio Dedet —fundador y CEO de Grupo DetPon—, expresó: «Hemos aumentado la calidad de vida de muchos de los agricultores que vienen hoy y es un gran gusto tenerlos aquí».  

Su inversión para la recolección y sanitización de sus productos garantizan productos de alta calidad y le permitirá expandir su producción de vegetales con minilechugas, minibrócoli, coliflores de colores y col de Brusela.

Este año, durante la celebración ha invitado a los agricultores y equipo de trabajo a recordar el inicio de Grupo DetPon. Además, el CEO expresó el deseo de seguir adelante y brindarle a la comunidad de agricultores nuevas herramientas, capacitaciones técnicas y educación para seguir exportando producto de calidad.

Ir a Historia