Conoce qué son y cómo funcionan las Billeteras Digitales

Economía

Conoce qué son y cómo funcionan las Billeteras Digitales

Cómo funcionan las billeteras digitales

La nueva forma de pago con la que solo es necesario un dispositivo móvil. (Foto vía Pexels)

Descubre cómo funcionan las billeteras digitales, un método de pago fácil y seguro con el que solo es necesario un dispositivo electrónico.

Cada vez es más práctico utilizar dispositivos electrónicos y aplicaciones para realizar tareas cotidianas, desde una alarma que nos despierte por la mañana hasta un calendario de actividades que nos organice el resto del día. De igual manera sucede con las finanzas personales y el manejo de dinero.

Cómo funcionan las billeteras digitales

Los avances tecnológicos han permitido la creación de nuevas plataformas digitales que funcionan como medios de pago en donde se evita el uso de efectivo. Uno de los métodos son las billeteras digitales, las cuales posibilitan la compra y pago de servicios, así como transacciones en línea de forma rápida, sencilla, segura y en un solo lugar.

¿Cómo funcionan las billeteras digitales?

Las billeteras digitales reemplazan al efectivo, dando la posibilidad de pagar directamente desde un dispositivo electrónico —teléfonos móviles, computadoras, tabletas o wearables— sin necesidad de tener el dinero físico en el bolsillo.

Conoce qué son y cómo funcionan las Billeteras Digitales

Funcionan a través de aplicaciones, que se comunican con comercios afiliados al sistema. También existe la opción de vincular cuentas de diferentes bancos a una misma billetera digital para recargar directamente el dinero desde las cuentas hasta la billetera.

Aun si el usuario no tiene cuenta bancaria o tarjeta de crédito, le es posible recibir, solicitar y enviar dinero utilizando la billetera digital. Las billeteras también brindan la posibilidad de realizar compras y pagos de servicios en línea como el agua, teléfono y luz a través de medios digitales, así como transferir fondos entre otros usuarios.

Conoce qué son y cómo funcionan las Billeteras Digitales

Utilidad de una billetera digital para personas y negocios

Los negocios y comercios pueden verse beneficiados con el servicio, ya que les da la oportunidad de recibir pagos directamente a sus cuentas gracias a las plataformas. De hecho, las personas pueden utilizarlas en distintos comercios, sitios web o aplicaciones.

Las billeteras digitales no revelan la información confidencial del cliente como números de cuenta. Esto se debe a que trabajan con diferentes niveles de seguridad, además de que pueden ser configuradas con varios mecanismos de autenticación o biometría.

Cómo funcionan las billeteras digitales

Billeteras Electrónicas ya se utilizan en Guatemala

En Guatemala actualmente hay empresas que aceptan pagos de diferentes servicios como internet, cable, seguros, préstamos, entre otros, por medio de aplicaciones de billeteras digitales.

De hecho, si una empresa desea ser parte del Directorio comercial de Guatemala.com —una sección que brinda un perfil bien posicionado en los motores de búsqueda— puede utilizar el servicio de billetera digital de Paynexus para registrarse.

¡Registrarse y utilizar la billetera digital de Paynexus es gratis! En su sitio web se puede crear una cuenta en línea al instante y asociar fácilmente las cuentas bancarias para un uso rápido y confiable.