Microsoft y Banrural aliados en impulsar la agricultura de precisión en Guatemala

Economía

Microsoft y Banrural aliados en impulsar la agricultura de precisión en Guatemala

Economía | | Por: Jacqueline Pérez
Microsoft y Banrural aliados en impulsar la agricultura de precisión en Guatemala

Nueva plataforma para impulsar la Agricultura de Precisión en Guatemala.

Microsoft y Banrural en alianza para crear una plataforma que integra novedosos avances tecnológicos que busca impulsar la agricultura de precisión y

Microsoft y Banrural en alianza para crear una plataforma que integra novedosos avances tecnológicos que busca impulsar la agricultura de precisión y finanzas en Guatemala. A continuación todos los detalles acerca de este nuevo proyecto.

Microsoft y Banrural aliados

Guatemala será pionera del nuevo proyecto en donde Microsoft y Banrural son aliados en el nuevo proyecto para impulsar Agricultura de Precisión con el propósito de desarrollar campos agrícolas más eficientes y sostenibles en el país.

Microsoft y Banrural aliados en impulsar la agricultura de precisión en Guatemala 1

(Foto: Banrural)

Plataforma para impulsar la Agricultura de Precisión

La novedosa plataforma creada por Microsoft, integra avances en tecnología, agricultura y finanzas que mejorará la productividad y la prácticas agrícolas. El modelo de Agricultura de Precisión proporcionará información de:

  • Territorios
  • Tierra
  • Climatología

Para obtener estos datos se estarán utilizando herramientas que ayudarán a los agricultores a georeferenciar los campos, monitorear los cultivos y verificar si hay anomalías, como: sensores, drones e imágenes satelitales.

Microsoft y Banrural aliados en impulsar la agricultura de precisión en Guatemala 3

También cuenta con asesores virtuales de agricultura los cuales están capacitados para brindar asesoramiento a los clientes en el sector agrícola mejorando la productividad, siempre cuidando y ayudando a los agricultores a tomar decisiones basadas en información a tiempo real e inculcar las mejores prácticas.

Microsoft y Banrural aliados en impulsar la agricultura de precisión en Guatemala 2

Conexión a Internet

La conexión a Internet es limitada en ciertas áreas del país es por eso que Microsoft ha utilizado la innovadora tecnología Airband para llevar señal a más lugares.

Con esta nueva plataforma Banrural y Microsoft esperan expandir la producción agrícola e impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y reducir la pobreza del país. 

 

Historia destacada