BAM nombró como nuevo Gerente General a Federico Bolaños Coloma

Economía

BAM nombró como nuevo Gerente General a Federico Bolaños Coloma

BAM nombró nuevo Gerente General Federico Bolaños Coloma

Federico Bolaños Coloma, nuevo Gerente General de Banco Agromercantil. (Foto: BAM)

Federico Bolaños Coloma fue nombrado como nuevo Gerente General del Banco Agromercantil —BAM— de Guatemala, en el que aportará su experiencia.

Banco Agromercantil —BAM— anunció a Federico Bolaños Coloma como su nuevo Gerente General, un profesional que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero y quien ha sido parte del equipo de BAM desde hace 12 años.

Aptitudes de Federico Bolaños Coloma, el nuevo Gerente General de BAM

Bolaños Coloma tomará su puesto a partir del 19 de diciembre del 2018, siendo actualmente el líder de la Banca de Personas y PYMES —Pequeñas y medianas empresas— de la organización y anteriormente Gerente Regional de Agencias y Jefe del Departamento de Riesgos.

Jaime Velásquez, presidente de la Junta Directiva de Grupo Agromercantil Holding, indicó: «Su experiencia, capacidad y valores humanos serán clave para continuar fortaleciendo el liderazgo innovador y transformador de BAM en el país, consolidando nuestra propuesta de valor en favor del desarrollo de Guatemala».

BAM nombró nuevo Gerente General Federico Bolaños Coloma

El banco demuestra su compromiso con sus clientes día a día. (Foto: BAM)

El profesional posee una Maestría en Economía Aplicada y Administración de Negocios del Programa en conjunto de Texas A&M, también destaca su especialización en Riesgo y Finanzas de la Universidad Francisco Marroquín. Además es candidato a doctor en Administración de Empresas por el Swiss Management Center y miembro del consejo directivo de Transacciones y Transferencias 5B y de la Universidad del Valle de Guatemala.

Federico Bolaños Coloma comentó al respecto de su nuevo puesto: «Es un honor para mí asumir el liderazgo de BAM. Mi compromiso es liderar la organización a partir de la ética, la pasión por el servicio, la innovación, una cultura de alto desempeño y trabajo en equipo. Esto será posible con el trabajo y apoyo diario de todos y cada uno de nuestros más de 3,500 colaboradores».

BAM es una entidad bancaria que destaca en Guatemala por sus más de 90 años de experiencia en la prestación de servicios financieros. Con el nuevo Gerente General, pretenden fortalecer su compromiso de generar valor y satisfacción a sus más de 700,000 clientes.