Guatemaltecas jugaron el Campeonato Nacional de Playa NCAA 2018 en Estados Unidos

Voleibol

Guatemaltecas jugaron el Campeonato Nacional de Playa NCAA 2018 en Estados Unidos

Voleibol | | Por: Juan Diego

Andrea Orellana y otras 2 guatemaltecas jugaron en los 8 mejores equipos estadounidenses. (Foto: Chris Parent/LSU)

3 jugadoras guatemaltecas participaron en el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa NCAA 2018, donde compiten los mejores equipos de Estados Unidos.

Del 4 al 6 de mayo se disputó el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa NCAA 2018, el cual contó con la presencia de 3 guatemaltecas que jugaron en sus respectivos equipos.

Se trata de Natalia Girón, Estefania Bethancourt y María Andrea Orellana. Las atletas participaron en la última fase del Campeonato de la División 1 de la NCAA —National Collegiate Athletic Association—.

(Foto: IG/@natisgiron)

En esta fase solo compitieron los 8 mejores equipos universitarios del país norteamericano, incluyendo a los de las “chapinas“. Por un lado, Girón y Bethancourt jugaron para las Panthers de la Universidad Internacional de Florida —FIU—.

(Foto: Chris Parent/LSU)

Mientras que Orellana participó con Los Tigres de la Universidad Estatal de Louisiana. A pesar de que los dos equipos fueron eliminados en octavos, es importante reconocer el logro de las guatemaltecas, que pusieron el nombre del país en alto.

(Foto: IG/@natisgiron)

Guatemaltecos en la NCAA

La NCAA es la organización a cargo del deporte universitario estadounidense. Los atletas guatemaltecos han sobresalido en las diferentes disciplinas deportivas que compiten en esta organización.

El último logro de un guatemalteco en el deporte universitario fue el de Diego Meneses. El beisbolista nacional que se coronó campeón con el equipo de Roanoke College en la división III.

(Fotos: Roanoke College Athletics/FB de Diego Meneses/FedeBeis Guatemala)

También sobresale el nadador Luis Martínez con la Universidad de Auburn, Alabama. El “tritón chapín” ha cosechado diferentes logros con su equipo e impuesto récords a nivel universitario y nacional.

Luis Martínez estará presente en el Campeonato Universitario NCAA 2018

El nadador guatemalteco Luis Martínez estará presente con la Universidad de Auburn, Alabama, en las pruebas del Campeonato Universitario NCAA 2018.