Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Maegli representa a Guatemala en el Campeonato Europeo de Láser 2018

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Maegli buscará su segunda victoria del año, en espera de las justas regionales. (Foto: COGuatemalteco)

El velerista nacional Juan Ignacio Maegli se encuentra representando a Guatemala en el Campeonato Europeo de Láser 2018 que se disputa en Francia.

Desde el 6 de mayo dio inicio el Campeonato Europeo de Láser 2018 en Francia, competencia en la cual participa Juan Maegli, representando a la navegación de vela de Guatemala.

El velerista «chapín» estará hasta el 12 de mayo disputando dicho certamen en las aguas de La Rochelle. Maegli compite en la modalidad de láser estándar, conformada por 160 atletas.

(Foto: Thom Touw Photography)

 

Hasta la fecha, el guatemalteco ha disputado 4 regatas, colocándose en el puesto 15. ‘Juani’ ha acumulado un total de 28 puntos netos. Mientras que su mejor resultado se dio en la primera carrera al ingresar en el segundo lugar.

Esta es la cuarta competencia de Maegli en lo que va del año. La última fue el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, certamen en el que se ubicó en el lugar número 17. También ha competido en Estados Unidos, donde ya obtuvo una victoria.

(Foto: Luka Bartulovic)

Con la mira puesta en Barranquilla

El velerista nacional se encuentra en la etapa final de su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Maegli buscará su cuarta medalla en las justas regionales, siendo este, su primer reto del año.

Además, tendrá la tarea de sellar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este objetivo buscará concretarlo en el Mundial de Navegación a Vela en Aarhus, Dinamarca.

David Hernández, primer guatemalteco clasificado a Juegos Panamericanos de Lima 2019

El velerista David Hernández se convirtió en el primer atleta guatemalteco en clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada