Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala jugará la gran final de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala jugará la gran final de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de Guatemala posan para la foto en equipo. (Créditos: Olimpiadas Especiales Guatemala)

La selección femenina de fútbol 7 de Guatemala jugará la gran final de la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022, en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

La Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022 ya conoce a sus finalistas y Guatemala será una de ellas gracias a la selección femenina, que este jueves 4 de agosto logró conseguir su pase a la gran final luego de derrotar 7-0 a Burkina Faso.

En el juego de semifinales, las guatemaltecas demostraron una vez más su poderío y sumaron otra categórica victoria en la cancha de The Corner Ballpark, ubicado en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

La delantera Adriana Ramírez volvió a ser la figura del combinado nacional, al anotar tres goles y ampliar su racha goleadora. También anotaron por Guatemala Daroulin Avila, Daniela Madrid, Emely Alarcón y Adelyn Mayorga.

seleccion femenina olimpiadsa especiales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de Guatemala forman un círculo mientras miran a la cámara que está en sus pies. (Créditos: Special Olympics Unified Cup)

Con este triunfo, el equipo dirigido por María Fernanda Rossell jugará por el título del certamen que se celebra en Estados Unidos y que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la inclusión y mostrar cómo el deporte puede unificar el mundo.

Su rival será la selección local, que venció 4-1 a México en las semifinales. El encuentro entre guatemaltecas y estadounidenses se estará llevando a cabo el sábado 6 de agosto a partir de las 10:00 a.m. (GT) y se podrá ver en vivo por ESPN 3.

Los números de Guatemala en la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022

La selección femenina de fútbol 7, conformada por jugadoras con y sin discapacidad intelectual, es la única del torneo que marcha invicta y sin recibir ni un solo gol. Hasta el momento han disputado 4 partidos, 3 en la fase de grupos y el último de semifinales.

seleccion femenina olimpiadsa especiales 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadora guatemalteca domina el balón en el juego contra Eslovaquia.(Créditos: Special Olympics Unified Cup)

Todos los juegos los ganó por más de 5 goles, siendo estos los marcadores finales:

  • Burkina Faso 0-7 Guatemala
  • Guatemala 9-0 Eslovaquia
  • Guatemala 7-0 El Caribe
  • Namibia 0-5 Guatemala

Adriana Ramírez es la máxima goleadora del equipo y del torneo con 12 anotaciones. Le sigue Sofía Chávez con 4. También han anotado por Guatemala Daurolin Ávila, Katherine Ruiz, Daniel Madrid, Susan Yuman, Emely Alarcón y Adelyn Mayorga.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada