Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala participará en la primera parada del Tour NORCECA 2024 de voleibol de playa

Voleibol | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis García de volibol de playa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un seleccionado de Guatemala de volibol de playa durante un partido. (Crédito: FNVoleibolGuatemala)

Dos parejas guatemaltecas participarán en la primera parada del Tour NORCECA 2024 que clasificará a los Juegos Olímpicos París 2024.

Beta Escucha la nota

Dos parejas guatemaltecas están listas para participar en la primera parada del Tour NORCECA 2024 de voleibol de playa que se celebrará en Santo Domingo, República Dominicana.

Con la primera parada los seleccionados nacionales comenzarán el camino para llegar a la Final NORCECA de la clasificación olímpica continental. A continuación te contaremos cómo será el Tour NORCECA y quiénes nos representarán. ¡Qué chilero!

Primera parada del Tour NORCECA 2024 de voleibol de playa en República Dominicana

El camino para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzará para las dos parejas guatemaltecas en la primera parada del Tour NORCECA que se celebrará en República Dominicana, con la participación de 32 parejas, que llegan con el mismo objetivo. La primera parada se disputará del viernes 5 al domingo 7 de abril de 2024 en la Playa de Güibia en el Malecón de Santo Domingo, República Dominicana.

Natalia Girón de volibol de playa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Natalia Girón remata el balón. La seleccionada se prepara para el Tour NORCECA 2024 de voleibol de playa. (Crédito: FNVoleibolGuatemala)

Las parejas guatemaltecas del Tour NORCECA

La temporada 2024 del Tour NORCECA de Voleibol de Playa contará con la participación de 16 países de América y Caribe, entre ellos Guatemala, que irá representada con dos parejas en las ramas femenina y masculina. El lado femenino estará integrado por Naomi Monney y Natalia Girón, mientras que la pareja masculina será compuesta por Luis García y Andrés Maldonado, quienes conocerán los grupos de competencia el jueves 5 de abril de 2024 y así arrancar los partidos clasificatorios.

Te puede interesar: Gilberto Lemus y Scarleth Ucelo buscarán la clasificación de pesas a París 2024, en la Copa del Mundo de Tailandia

¿Cómo será el Tour NORCECA 2024?

Este es el primero de tres eventos previos a la Final del Tour Continental NORCECA 2024, que se realizará del sábado 11 al miércoles 15 de mayo de 2024, que da la oportunidad de clasificar a la Final NORCECA que servirá para la clasificación olímpica continental, la cual se definirá del 19 al 24 de junio de 2024, en México. Las parejas guatemaltecas deberán realizar un buen torneo para buscar esas plazas olímpicas con las que sueñan todos los seleccionados de este deporte.

Luis García de volibol de playa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Luis García remata el balón. El seleccionado se prepara para el Tour NORCECA 2024. (Crédito: FNVoleibolGuatemala)

¿Cómo se clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024?

De acuerdo con el sistema de clasificación NORCECA para los Juegos Olímpicos de París 2024, se estableció la acumulación del puntaje de las etapas finales del Tour Continental de Voleibol de Playa de los años 2022, 2023 y 2024 que clasificará a las 12 primeras Federaciones Nacionales por género a la Final Continental del clasificatorio olímpico NORCECA. Esta final está prevista a celebrarse en la ciudad de Tlaxcala, México del 19 al 24 de junio de 2024 y que clasificará dos equipos uno femenino y otro masculino a los Juegos Olímpicos de París.

Te puede interesar: Julio Padilla y Melvin Torres participarán en el Panamericano de Pista 2024 en California

Junto a la Torre Eiffel

El voleibol de playa se disputará en el emblemático Estadio de la Torre Eiffel, donde una arena temporal al aire libre proporcionará un entorno excepcional tanto para participantes como para espectadores. Esta será su octava aparición en los Juegos Olímpicos, habiendo cautivado a la audiencia por primera vez desde Atlanta 1996. ¡Qué chilero!

Estadio de la Torre Eiffel
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Estadio de la Torre Eiffel, donde se realizarán los partidos de los Juegos Olímpicos de París 2024. (Crédito: NORCECA)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada