Guatemala ganó los premios de mejor atacante y opuesto del Centroamericano Sub-21 2019

Voleibol

Guatemala ganó los premios de mejor atacante y opuesto del Centroamericano Sub-21 2019

Voleibol | | Por: Juan Diego
Guatemala ganó los premios de mejor atacante y opuesto del Centroamericano Sub-21 2019

Gamboa y Carillo fueron nombrados entre los mejores jugadores de Centroamérica. (Foto: Afecavol Voleibol)

La selección de voleibol de Guatemala ganó los premios individuales de mejor atacante y opuesto del XVIII Campeonato Centroamericano Sub-21 2019.

Del 28 de septiembre al 6 de octubre se celebró el XVIII Campeonato Centroamericano Sub21 2019 en El Salvador, en el cual Guatemala obtuvo una destacada actuación al llevarse dos premios a nivel individual.

Los encargados de colocar al país en la premiación individual del certamen fueron Francisco Gamboa y José Rodrigo Carrillo al ser nombrados como mejor atacante y opuesto, respectivamente.

(Fotos: Afecavol Voleibol)

Ambos guatemaltecos entraron a la lista de los 12 reconocimientos que se repartieron a los mejores jugadores del campeonato. Junto a Gamboa y Carrillo también fueron premiados jugadores de Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua.

En las estadísticas individuales, Carillo figura en el quinto lugar de los máximos anotadores del certamen con 87 puntos. Mientras que Gamboa se ubicó en el puesto 9 con 69 puntos y primero en la lista de mejores atacantes.

(Fotos: Afecavol Voleibol)

Resultados de Guatemala en el Centroamericano Sub-21 2019

Francisco y José formaron parte de la selección nacional sub-21 de voleibol de sala que culminó en el cuarto lugar del campeonato con récord de 3-3. Las victorias para Guatemala vinieron en los juegos contra Belice, El Salvador y Honduras. Mientras que las derrotas se sufrieron ante Nicaragua (campeón), Costa Rica y Panamá.

Es importante resaltar que Guatemala fue la selección que más puntos obtuvo en el certamen, con un total de 338 —263 de remate, 51 de bloqueo y 24 de servicio—.

(Foto: Afecavol Voleibol)

Historia destacada