Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Lorenzo, el primer guatemalteco que termina la exigente carrera Tor des Géants 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Lorenzo, el primer guatemalteco en terminar la exigente carrera Tor des Géants 2019

Durante casi una semana, José recorrió 338 kilómetros. (Foto: Cortesía de Carol de Urizar)

El corredor de montaña José Lorenzo se convirtió en el primer guatemalteco que termina la exigente carrera Tor des Géants 2019 celebrada en Italia.

Por primera vez en la historia, una de las carreras de montaña más exigentes del mundo presenció el momento en el que un guatemalteco cruzó la meta. Se trata de la Tor des Géants 2019 celebrada en Italia, en la que el encargado de representar al país fue José Lorenzo Urizar.

Son contados los corredores que se atreven a asumir este tipo de retos y completarlos, Lorenzo fue uno de ellos al terminar el exigente recorrido de 338 kilómetros disputados del 8 al 15 de septiembre.

(Foto: Cortesía de Carol de Urizar)

La carrera se disputó en las montañas de la región de Courmayeur, Valle d’Aosta, en Italia. Se contó con la participación de más de 900 corredores de países del mundo como España, Canadá, Inglaterra, Suiza, entre otros.

En la tabla de posiciones, José alcanzó el puesto 154 con un acumulado de 121 horas con 38 minutos. Durante los 7 días de competencia, el guatemalteco se enfrentó a las adversidades del clima, así como a los cambios de altitud.

(Fotos: Lucianaz Pierre/Roux Roberto)

Tor des Géants 2019: Una hazaña física y mental para José

Con este resultado, Lorenzo se convirtió en el primer guatemalteco que termina esta exigente prueba. Estas fueron las primeras palabras de José tras su hazaña: «Emocionante pensar que he sido el primer chapín en terminar el Tor de Géants. Me siento muy orgulloso».

Para el guatemalteco, la clave principal para completar este tipo de carreras va de la mano con los aspectos físicos y mentales. Al ser consultado cómo cumplió este nuevo reto, esto nos comentó:

(Foto: Cortesía de Carol de Urizar)

«La clave primordialmente ante todo es una buena preparación física y mental. Conjunto a la determinación de sobrepasar mis límites durante todo el recorrido de la carrera. Además, es importante para mí tener el apoyo absoluto de mi núcleo familiar y de las personas que creyeron en mí»

Es importante resaltar que José cuenta con experiencia en estos eventos, ya que en dos ocasiones participó en la UTMB —Ultra Trail del Monte Blanco—, una de las más populares en el mundo del trail.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada