Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó su cuarto subcampeonato Centroamericano Sub-19 Masculino en 2022

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó su cuarto subcampeonato Centroamericano Sub-19 Masculino en 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados de voleibol celebran una victoria con la bandera de Guatemala. (Créditos: Afecavol)

La selección de voleibol de sala de Guatemala ganó su cuarto subcampeonato Centroamericano Sub-19 Masculino en la edición 2022.

Beta Escucha la nota

Guatemala sigue demostrando su gran nivel en el voleibol de la región y muestra de ello fue el reciente subcampeonato Centroamericano Sub-19 2022 obtenido en Honduras, siendo el cuarto que gana un equipo juvenil en esta categoría, en toda la historia.

Del 11 al 15 de septiembre, un grupo de 14 jóvenes guatemaltecos dejaron todo en la cancha del Gimnasio Municipal Santa Rosa de Copan, en Honduras, para quedarse con la medalla de plata y consagrarse como la segunda mejor selección en el istmo.

guatemala subcampeon centroamericano sub-19 voleibol
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos celebran con el trofeo de segundo lugar. (Créditos: Afecavol)

Guatemala, subcampeón Centroamericano Sub-19 Masculino de Voleibol 2022

El combinado nacional vino de menos a más para llevarse una de las medallas en juego. En su debut cayeron en un reñido 3-2 contra Belice y 3-0 ante Costa Rica, que terminó como campeón del certamen.

En los últimos tres juegos del torneo, Guatemala logró recuperarse y obtuvo tres triunfos al hilo, derrotando a El Salvador, Honduras y Nicaragua, todos por marcador de 3-0. Aquí te dejamos el punto ganador con el que la Selección Nacional Sub-19 aseguró la plata en el torneo:

Gracias a su récord de 3 victorias y 2 derrotas, Guatemala sumó 17 puntos para quedarse con el segundo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Costa Rica se llevó el tricampeonato con 5 victorias y 25 unidades. Mientras que el bronce fue para Belice, sorpresa del campeonato.

Guatemala también se hizo presente en la premiación individual gracias a Sergio Paz, quien terminó como el segundo mejor bloqueo del certamen.

sergio paz voleibol
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio Paz sonríe mientras sostiene su premio individual con ambas manos. (Créditos: Afecavol)

En esta ocasión, la selección Sub-19 de Guatemala fue dirigido por los entrenadores Luis y Juan Castañeda. La nómina de jugadoras estuvo conformada de la siguiente manera:

  • Pedro Villatoro, Adolfo Rivas, Roberto Recinos, Fernando González, Marvin Velásquez, Sergio Paz, Henry Vásquez, Hector Argueta, Omar Mendoza, Boris González, Theo Wandel, Luis Mendizabal, Edgar Velásquez y Jesús Hernández.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada