Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 25 medallas y se proclamó subcampeón del Panamá Open 2022

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó 25 medallas y se proclamó subcampeón del Panamá Open 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos posan con la bandera de Guatemala y sus medallas. (Créditos: Panama Open Karate & Parakarate)

Una delegación de karate de Guatemala ganó 25 medallas y se proclamó subcampeón del medallero general del Panamá Open 2022.

Beta Escucha la nota

Guatemala fue uno de los grandes protagonistas que tuvo el Panamá Open de Karate 2022 gracias la sobresaliente actuación de sus representantes, que ganaron un total de 25 de medallas para proclamarse en los subcampeones de la competencia.

16 karatecas guatemaltecos se encargaron de concretar esta hazaña en la Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá, donde alcanzaron el segundo lugar en el medallero general del evento internacional que contó con la participación de 662 atletas de 15 países.

La cosecha de medallas de Guatemala fue de 12 oros, 5 platas y 8 bronces. El primer lugar del medallero fue para Panamá, que terminó con 403 preseas, de las cuales 111 fueron oros. Mientras que Costa Rica terminó tercero con 41 medallas y 10 oros.

guatemala panama open karate 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecas lucen su medalla junto a las otras ganadores de la prueba femenina de kata. (Créditos: Panama Open Karate & Parakarate)

Medallero de Guatemala en el Panamá Open 2022 de karate

La delegación nacional estuvo conformada por seleccionados guatemaltecos y representantes de las Asociaciones Departamentales de Huehuetenango y Escuintla, quienes vieron acción en las modalidades de kata y kumite, de las categorías infantiles, juveniles y adultos.

Los participantes de la categoría 12-13 años fueron los primeros en salir a la acción. Los hermanos Billy y Julia Cazali destacaron con doble metal dorado cada uno. Le siguió Valeska Castillo con 1 oro, 1 plata y 1 bronce. Por su parte, María Rojas ganó 1 plata y 2 bronces, mientras que Lynda Herrera sumó 1 bronce.

guatemala panama open karate 2022 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karatecas guatemaltecas posan con la bandera en el podio. (Créditos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

En la categoría 14-15 años, María Albizures logró quedarse con un oro y dos bronces; Ruth Maldonado con otro oro; y Ángel Ortiz con una plata y un bronce. Mientras que Linda Palacios se llevó dos oros y una plata en las pruebas de 16-17 años.

Otro atleta destacado en Panamá fue Fernando Calderón, quien logró oro y bronce en los eventos Sub-21 y Senior de kata masculino. Mientras que en la kata femenina, Guatemala logró el 1-2 gracias a Nathalie Barrera y Ana Lucía Conde.

La cosecha de medallas por Guatemala lo cerró Marcia Pérez, quien se llevó el oro en los -55 kg kumite 18 años o más.

guatemala panama open karate 2022 2
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fernando posa junto a su medalla en el podio y los otros ganadores de su prueba. (Créditos: Panama Open Karate & Parakarate)

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada