Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó bronce en la IV Copa Panamericana Sub-23 2018

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala-gano-bronce-en-la-IV-Copa-Panamericana-Sub-23-2018

Guatemala hizo historia al conseguir su primera medalla panamericana. (Foto: Norceca)

La selección nacional de voleibol de Guatemala ganó la medalla de bronce en la IV Copa Panamericana Sub-23 2018 disputada en el Domo de la zona 13.

Por primera vez en la historia, Guatemala celebró una medalla a nivel panamericano luego que la selección Sub23 ganara el bronce de la IV Copa Panamericana 2018, celebrada en la ciudad capital.

El Domo Polideportivo fue el escenario ideal para que el conjunto representativo de voleibol de sala concretara esta hazaña histórica, venciendo 3-1 a Nicaragua en el partido por el tercer lugar.

Bronce de Guatemala en la IV Copa Panamericana Sub-23

La selección Sub-23 de Guatemala demostró una vez más su gran nivel y en menos de un año volvieron a repetir podio. Los guatemaltecos venían de proclamarse tetracampeones centroamericanos, competencia que también se disputó en el país.

En el certamen panamericano, Guatemala concretó 3 triunfos: 1 ante Perú y 2 contra Nicaragua. Mientras que las derrotas fueron ante Cuba y México, campeón y subcampeón de la Copa, respectivamente.

Premios individuales de la IV Copa Panamericana

Jugadores de la selección guatemalteca también formaron parte de la premiación individual de la competencia. Adán Ruano recibió el trofeo a mejor acomodador, mientras que Carlos López fue el máximo anotador.

La IV Copa Panamericana se celebró entre el 15 y el 20 de octubre en la zona 13 capitalina. El evento inició con el proceso de clasificación al Campeonato Mundial 2021, que aún no cuenta con sede.

David Hernández ganó bronce en el Mundial de Sunfish 2018

El velerista guatemalteco David Hernández ganó la medalla de bronce durante el Campeonato Mundial de Sunfish 2018, celebrado en Estados Unidos.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada