Gran Jaguar 2018: Detalles del triatlón 70.3 que se realiza en Petén

Triatlón

Gran Jaguar 2018: Detalles del triatlón 70.3 que se realiza en Petén

Triatlón | | Por: Juan Diego
Gran-Jaguar-2018-Detalles-del-triatlon-70.3-que-se-realiza-en-Peten

En este triatlón te aventurarás en la selva petenera. (Foto: Duro al Pedal)

Conoce todos los detalles del Gran Jaguar 2018, el triatlón de 70.3 millas que se realizará el sábado 24 de noviembre desde Flores hasta Tikal, Petén.

Petén se convertirá una vez más en el escenario principal para la celebración de un triatlón de 70.3 millas, el Gran Jaguar 2018. Aquí te traemos todos los detalles de esta increíble competencia y cómo puedes formar parte de ella.

Será el sábado 24 de noviembre cuando los triatletas pongan a prueba su condición física y resistencia en calor intenso que caracteriza al “Corazón del Mundo Maya“.

(Foto: Duro Al Pedal)

¿Cuales son las distancias que debes completar?

La distancia 70.3 equivale a un medio Ironman, considerada como una de las más exigentes que puede afrontar un triatleta. Se comenzará nadando 1.2 millas, equivalente a 1.9 kilómetros, en el Lago Petén Itzá.

(Foto: Revista MOTO, BICI & RUN)

Posteriormente, deberás pedalear 56 millas —90 km— hasta llegar al Parque Nacional Tikal. Por último, correrás el medio maratón  de 13.1 millas —21 km— dentro de la selva petenera. El 30% del recorrido será de terracería.

También se contará con la distancia promocional, en la que el ciclismo será de 65 km y la carrera de 15 km. Recuerda que estarán habilitadas las categorías por edades, élite y relevos mixtos.

(Foto: guatetriclub.com)

¿Cómo puedes participar en el Gran Jaguar 2018?

Antes de inscribirte al Gran Jaguar 2018, debes de estar afiliado a la Federación Nacional de Triatlón —requisitos—. Los precios de inscripción son de Q. 1,000.00 hasta el 31 de octubre y Q. 1,080 hasta el 22 de noviembre.

Las inscripciones aún están habilitadas y el cupo es limitado, por lo que debes apresurarte. Para saber sobre los puntos y procesos para inscribirte, ingresa a la página oficial del evento.

Consejos para empezar a entrenar triatlón en la Ciudad de Guatemala

Estos son los consejos de las gemelas guatemaltecas Daniela y Bárbara Schoenfeld para empezar a entrenar triatlón en la Ciudad de Guatemala.