Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala finalizó tercera en el Premundial Femenino de Voleibol 2017

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección de voleibol logró sumar una victoria en el Premundial disputado en República Dominicana. (Foto: Afecavol Voleibol)

La selección nacional de Guatemala finalizó en el tercer lugar del Premundial Femenino de Voleibol 2017 de Norceca disputado en República Dominicana.

A pesar de no lograr su objetivo, la selección nacional de Guatemala finalizó de buena manera su participación en el Premundial Femenino de Voleibol 2017, ubicándose en el tercer lugar.

El equipo guatemalteco aseguró la tercera casilla del Grupo A, luego de ganar 3-0 (25-23, 2519 y 25-20) a Jamaica. La mejor anotadora de este partido fue Rut Gómez con un total de 17 puntos.

(Foto: Afecavol Voleibol)

El entrenador de la selección mostró su satisfacción tras la victoria y aseguró que están listos para los Juegos Centroamericanos de Managua:

«Logramos el objetivo, las chicas hicieron lo planificado para el juego. Nuestra recepción fue más estable y eso nos permitió ser efectivos en la ofensiva.  Esta experiencia  nos va ayudar en la preparación hacia los Juegos Centroamericanos de Nicaragua.»

(Foto: Afecavol Voleibol)

Otros resultados de Guatemala en el Premundial Femenino de Voleibol 2017

Guatemala integró el Grupo A durante el Torneo de Clasificación Femenina de Norceca. En el mismo grupo también participó el anfitrión República Dominicana y la selección de Puerto Rico.

En el primer partido, las guatemaltecas cayeron 3-0 (25-7, 25-7 y 25-11) ante las dominicanas. La máxima anotadora en ese encuentro para Guatemala fue la capitana Blanca Recinos con 6 puntos.

(Foto: Afecavol Voleibol)

Mientras que en su partido ante las puertorriqueñas, fueron derrotadas también 3-0 (25-11, 25-16 y 25-13). Gómez y Patricia Villalobos fueron las mejores anotadoras con 8 y 6 puntos, respectivamente.

El Premundial Norceca se disputó entre el 13 y 16 de octubre en la ciudad de Santo Domingo. Además, otorgó 2 boletos directos para el Campeonato Mundial Femenino FIVB que se celebrará el próximo año en Japón.

Guatemala clasifica al repechaje del Continental Norceca de Voleibol 2017

La selección masculina de Guatemala clasificó a la fase del repechaje del Campeonato Continental Norceca de Voleibol 2017 realizado en Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada