Alex Bran, el guatemalteco que anhela jugar en la NBA

Básquetbol

Alex Bran, el guatemalteco que anhela jugar en la NBA

Básquetbol | | Por: Juan Diego

Alex Bran integra actualmente la selección de baloncesto de Guatemala. (Foto: FNBG)

Conoce al jugador Alex Bran, el guatemalteco que ha militado en el básquetbol universitario de Estados Unidos y que aún anhela llegar a la NBA.

Son pocos los basquetbolistas que han estado cerca de jugar en un alto nivel como la NBA. Uno de ellos es Alex Bran, el guatemalteco que aún mantiene el anhelo de formar parte de esta liga profesional.

De padres guatemaltecos, Marc Alexander Bran nació en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Mide 1.85 metros y su posición es guardia, pero su favorita es ala pívot. Entre sus habilidades se encuentran la agilidad, el rebote y el salto.

(Foto: FNBG)

Su sueño siempre ha sido jugar en la NBA, considerada como la mejor liga profesional de baloncesto en el mundo. Su experiencia en el deporte universitario lo perfila para que un equipo de la NBA se interese en él.

(Foto: FNBG)

Carrera universitaria de Alex Bran

Con una corta carrera deportiva, Bran cuenta con una gran experiencia al jugar en el baloncesto universitario estadounidense. A pesar de que ya se graduó de la universidad, aún mantiene el sueño de llegar a jugar en un equipo de la NBA.

Durante 4 temporadas, Alex formó parte del equipo de la Universidad de Chattanooga, Tennessee. Se convirtió en uno de los referentes del equipo, con múltiples asistencias y triples entre sus estadísticas.

(Foto: Zimbio)

Elegido para el Draft de la NBA

En 2016, el gran desempeño de Alex con Chattanooga lo llevó a formar parte del draft de esa temporada. Es importante recordar que en el draft participan varios jugadores universitarios para ser contratados por equipos de la NBA.

En el caso de Alex, el basquetbolista “chapín” no fue seleccionado por ningún equipo. Sin embargo, quedó como agente libre, y sus posibilidades para que sea llamado por un equipo profesional aún siguen vigentes.

(Foto: FNBG)

Llamado a la selección nacional

El básquetbolista formó parte del proceso de selección para los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017. Durante esta etapa, Bran participó en varios juegos amistosos.

(Foto: FNBG)

También integró de la selección que afrontó al equipo estadounidense de Danbury. A pesar de haber nacido en Estados Unidos, Alex se inclina por defender los colores azul y blanco.

Ted Hendricks, el único guatemalteco en jugar en la NFL

Conoce a Ted Hendricks, el único deportista guatemalteco en jugar con un equipo de la NFL, la liga de fútbol americano más famosa en el mundo.