Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala con doble plata en el XIV Centroamericano Sub-21 de Playa y VII Tour Norceca 2022

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó oro y plata en el Campeonato Centroamericano 5s 2022 (3)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis y Andy saludan a la cámara con sus reconocimientos. (Créditos: Norceca)

Atletas de Guatemala consiguieron doble plata en el Campeonato XIV Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa y en el VII Tour Norceca 2022.

Beta Escucha la nota

Este 13 de noviembre culminaron el XIV Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa y el VII Tour Norceca 2022, en el que Guatemala logró una sobresaliente actuación gracias a dos medallas de plata que se obtuvieron en ambos eventos.

Paola Alvarado y Sofía Arévalo, en Panamá, Luis García y Andy Leonardo, en Islas Caimán, fueron los encargados de poner la bandera azul y blanca en estas dos importantes competencias regionales. ¡Qué orgullo!

Guatemaltecos destacaron en competencias de voleibol de playa en Panamá y el Caribe

IV Campeonato Centroamericano Sub-21

En la ciudad deportiva Irving Saladino, en Ciudad de Panamá, Paola y Sofía combinaron fuerzas para quedarse con el subcampeonato centroamericano de la categoría Sub-21. Su participación arrancó en la fase de grupos, en la que lideraron el Pool A con 5 victorias y 1 derrota.

_XIV Centroamericano Sub-21 de Playa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paola y Sofia se saludan tras lograr un punto. (Créditos: Afecavol)

En las semifinales se enfrentaron a las salvadoreñas Karla Tovar y Daniela Soza, a las que vencieron 2-1 (18-21, 24-22 y 15-4) para lograr su pase a la final. Mientras que en el juego por el título, la dupla guatemalteca cayó 2-0 (21-14, 21-12) ante las costarricenses Angel Williams y Kianna Araya.

El podio de esta competencia, fue completado por otra pareja de Costa Rica, conformado por Sofía Vega y Aliza Aguilar.

_XIV Centroamericano Sub-21 de Playa (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paola y Sofia están paradas en el podio, junto a las otras medallistas. (Créditos: Afecavol)

VII Tour Norceca 2022

Por su parte, Andy y Luis sumaron su segunda medalla de plata en la temporada 2022 del Tour Norte, Centroamérica y del Caribe de voleibol de playa, tras el conseguido en Nicaragua. En esta ocasión lo obtuvieron en la séptima parada que se disputó en Islas Caimán.

Para la dupla nacional, el camino para hacerse de la plata comenzó en la fase de grupos. Los guatemaltecos jugaron en el Pool B, logrando el segundo lugar con 1 victoria contra Bermudas y 1 derrota contra los estadounidenses Ian Satterfield y Jake Urritia, que terminaron primeros.

VII Tour Norceca 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andy y Luis celebran su victoria en semifinales. (Créditos: Norceca)

En los cuartos de final, sorprendieron a los mexicanos Jorge Barajas y Gabriel Cruz, líderes del Pool A, al vencerlos 2-0 (24-26 y 15-21). Mientras que en las semifinales vencieron 2-0 (21-14 y 21-13) a los costarricenses Criforth Lobo y Daniel Dyner para conseguir su boleto a la final.

En el juego por el título, García y Leonardo volvieron a verse las caras con Satterfield y Urrutia. El partido terminó a favor de los norteamericanos, que se llevaron la victoria 2-0 (21-15, 21-19).

VII Tour Norceca 2022 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andy y Luis en el podio junto a los otros medallistas. (Créditos: Norceca)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada