Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis García y Andy Leonardo obtuvieron el subcampeonato del V Tour Norceca 2022

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis García y Andy Leonardo obtuvieron el subcampeonato del V Tour Norceca 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andy y Luis celebran una victoria en el Tour Norceca. (Créditos: Norceca)

Los guatemaltecos Luis García y Andy Leonardo obtuvieron el subcampeonato de la V Parada del Tour Norceca 2022 de voleibol de playa.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala se hizo presente en el podio del Tour Norceca 2022 de voleibol de playa, gracias a Luis García y Andy Leonardo, quienes obtuvieron el subcampeonato de la quinta parada disputada en Nicaragua.

La dupla guatemalteca logró una sobresaliente actuación al quedarse con la medalla de plata en el evento regional que se celebró del 7 al 9 de octubre en el Paseo Xolotlán, de la cuidad de Managua.

Luis García y Andy Leonardo destacaron en Nicaragua con plata

Para hacerse un espacio en el podio, García y Leonardo lograron un balance de cuatro victorias y una derrota. Su participación comenzó en la fase de grupos, en la que fueron sembraron en el pool C y lograron dos triunfos frente a parejas de Costa Rica y Estados Unidos.

guatemala plata tour norceca 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andy celebra un punto con Luis. (Créditos: Norceca)

Con estos resultados clasificaron a los cuartos de final, en la que derrotaron 2-0 (22-20 y 21-17) a los nicaragüenses Jefferson Cascante y Danny López. Mientras que en las semifinales, también enfrentaron a otra dupla local, conformada por Denis López y Rubén Mora, a la que vencieron en dos sets con parciales de 21-19 y 21-14.

Por último llegó el juego por el título, en el que Andy y Luis se enfrentaron a los norteamericanos Timothy Brewster y Kyle Friend, quienes se llevaron la victoria 21-11 y 21-10 sobre la dupla guatemalteca. Esta fue la única derrota de los representantes nacionales en el torneo.

El podio liderado por Estados Unidos y Guatemala, fue completado por los nicaragüenses López y Mora, que terminaron quedándose con el bronce. En la competencia masculina participaron un total de 16 parejas, representando a 11 países de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe.

guatemala plata tour norceca 2022 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andy y Luis celebran la plata junto a los otros medallistas. (Créditos: Norceca)

Para Leonardo y García, esta es la segunda medalla de plata que ganan en la historia del Tour Norceca de voleibol de playa. El primero lo consiguieron en 2019, en la mismo escenario deportivo en la capital nicaragüense.

Sobre la quinta parada del Tour Norceca 2022

Gracias a los resultados obtenidos, García y Leonardo sumaron 288 puntos en el ranquin continental de Norceca, el cual determinará la plazas clasificatorias a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Guatemala también fue representada en la categoría masculina, por medio de la dupla de Natalia Girón y Laura Quiñónez, quienes llegaron hasta la ronda de los cuartos de final.

guatemala plata tour norceca 2022 2
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Natalia y Laura sonríen para la cámara. (Créditos: Norceca)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada