Hockey

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó oro y plata en el Campeonato Centroamericano de Hockey 5s 2022

Hockey | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecas levantaron el título de campeonas del Campeonato Centroamericano 5s 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas celebran el título ganado en Costa Rica. (Créditos: Nahir El Barri)

Las selecciones de Guatemala ganaron la medalla de oro y plata en el Campeonato Centroamericano de Hockey 5s 2022, en Costa Rica.

Beta Escucha la nota

Por quinto año consecutivo, la bandera de Guatemala se hizo presente en el podio del Campeonato Centroamericano de Hockey 5s. En esta ocasión fue gracias a las medallas de oro y plata que ganaron las selecciones nacionales en la edición 2022, celebrada en Costa Rica.

El certamen se llevó a cabo entre el 9 y 12 de noviembre en la cancha Santa Fe, en la ciudad de San José, y contó con la participación de Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador, todos con representación de equipos femeninos y masculinos.

seleccion guatemala de hockey
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Selecciones de hockey posan con la bandera de Guatemala. (Créditos: Asociación Deportiva Nacional de Hockey de Guatemala)

Selecciones en el podio del Campeonato Centroamericano de Hockey5s

Por un lado, la selección femenina de Guatemala ganó su segundo título de manera consecutiva. Las guatemaltecas hicieron un torneo prefecto, en el que terminaron invictas con un total de 5 victorias y 3 empates.

En la final, superaron a su similar de Costa Rica con marcador de 2-0, con doblete de María Hernández. Las jugadoras que conformaron este equipo que se proclamó bicampeón fueron: Heidy Manuel, Jessica Espino, Jarllen Cifuentes, Yojaira Cardona, Sharon Pineda, María Girón, Valery Ureta, María Hernández y Sheril Borrayo.

seleccion femenina de hockey
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecas entonan el himno nacional previo a un partido. (Créditos: Asociación Deportiva Nacional de Hockey de Guatemala)

A nivel individual, destacaron Jessica Espino y Hernández, quienes terminaron entre las máximas anotadoras de la competencia, con 4 anotaciones cada una. También sobresalió Heidy Manuel, que fue nombrada mejor portera del torneo.

Mientras que el equipo masculino logró el subcampeonato centroamericano, esto luego de caer 2-0 contra Costa Rica en la final. En el caso de los hombres, sumaron 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas en todo el certamen.

Los integrantes que lograron esta hazaña para la selección fueron: Jorge López, Didier Monterroso, Juan Villatoro, Abel Calderón, Leyton Calel, Jeremy Gochez, Harol Cardona, José Anzueto y Gari Palma.

seleccion masculina de hockey
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de la selección masculina posan para la foto en equipo. (Créditos: Asociación Deportiva Nacional de Hockey de Guatemala)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada