Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala clasifica al repechaje del Continental Norceca de Voleibol 2017

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala tendrá una gran oportunidad para clasificarse a su primer Mundial de Voleibol Mayor. (Foto: Norceca)

La selección masculina de Guatemala clasificó a la fase del repechaje del Campeonato Continental Norceca de Voleibol 2017 realizado en Estados Unidos.

El pasado 1 de octubre dio por finalizado el Campeonato Continental Norceca de Voleibol 2017, en el que Guatemala  contó con una buena actuación al clasificarse a la fase de repechaje.

En el último día de competencia, la selección masculina concretó su cupo al ganarle a Trinidad y Tobago. Además, los guatemaltecos lograron ubicarse en el quinto lugar de la general.

(Foto: Norceca)

Guatemala superó 3-0 (25-18, 25-10 y 25-15) a los caribeños para concretar su tercera victoria consecutiva. También obtuvo un premio a nivel individual, por medio de Leonel Aragón, quien fue galardonado como el Mejor Central del campeonato.

(Foto: Norceca)

Con esta victoria, Guatemala buscará uno de los dos cupos restantes para el Mundial 2018, en la fase del repechaje. La otra selección clasificada a esta fase es la de México, que finalizó cuarto.

El Continental Norceca de Voleibol 2017 se disputó entre el 26 de septiembre y 1 de octubre en Colorado Springs, Estados Unidos. Además, el campeonato otorgó 3 de las 5 plazas disponibles para la región Caribe, Norte y Centroamérica.

(Foto: Norceca)

Los tres equipos que ocuparon las plazas directas son Estados Unidos, República Dominicana y Canadá. Mientras que el resto de equipos participantes fueron Martinica, Costa Rica, San Vicente y Santa Lucía.

Resultados de Guatemala en el Continental Norceca de Voleibol 2017

En la primera fase, la selección de Guatemala integró el grupo A junto al conjunto local y el de República Dominicana. El combinado nacional finalizó tercero luego de perder con resultado de 3-0 sus dos partidos.

(Foto: Norceca)

En la pelea por definir su lugar en la general, los guatemaltecos se enfrentaron de primero al equipo de Santa Lucía, al que vencieron 3-0 (25-17 25-15 y 25-16). Después se enfrentaron a Costa Rica, al que le ganaron 3-1 y por último vencieron a los trinitarios.

Resultados de Guatemala en el Centroamericano Sub-21 de Voleibol 2017

Conoce los resultados de la selección masculina de Guatemala en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol 2017 que se realiza en Nicaragua.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada