Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Jason Hess en el Riva Cupa Garda de Vela 2017

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jason se convirtió en el primer guatemalteco en competir en un evento profesional de la clase GC32 de vela. (Foto: Jesus Renedo/GC 32 Racing Tour)

Estos fueron los resultados obtenidos por el velerista guatemalteco Jason Hess en el Campeonato GC32 Riva Cup Garda 2017, que se realizó en Italia.

Entre el 11 y 14 de mayo, el guatemalteco Jason Hess participó en el Campeonato GC32 Riva Cup Garda 2017, con el cual inició una nueva aventura en la vela profesional.

Hess formó parte de la embarcación argentina Código Rojo, el primer equipo Latinoamericano en participar en una competencia profesional de la modalidad GC32.

(Fotos:  Jesus Renedo/GC 32 Racing Tour)

(Fotos: Jesus Renedo/GC 32 Racing Tour)

Sobre el catamarán ARG 25, el equipo de Jason se ubicó en la posición 11, acumulando un total de 115 puntos durante las 9 regatas disputadas en las aguas del Lago Di Garda, Italia.

Hess formó equipo junto a Peter Greenholgh, ranqueado entre los 10 mejores veleristas del mundo, Lucas González-Smith, Federico Ferioli, Jordan Rivas, Juan Benítez y Nicolás Chemobilsky.

jason 1

(Fotos: Jesus Renedo/GC 32 Racing Tour)

El campeonato contó con la presencia de originarios de Argentina, Francia, Estados Unidos, Suiza, España, Japón, Bermuda y Mónaco. También contó con la presencia de Juan Maegli, pero como acompañante del Team Movistar.

De esta manera, el campeón panamericano de Hobie Cat 16 en 2015, se convirtió en el primer guatemalteco en competir en una embarcación y flota de este nivel.

(Fotos:  Jesus Renedo/GC 32 Racing Tour)

(Fotos: Jesus Renedo/GC 32 Racing Tour)

Ahora el velerista «chapín» regresará a sus entrenamientos en la clase Nacra 17 donde forma equipo con su tripulante Andrea Aldana. Jason espera aplicar la experiencia adquirida en la Riva Cup Garda y seguir con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Andrea Aldana y Jason Hess integran equipo de vela para Ciclo Olímpico 2017-2020

Los atletas chapines Andrea Aldana y Jason Hess estarán integrando un equipo de vela en la modalidad Nacra para afrontar el Ciclo Olímpico 2017-2020.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada