Gabriela Rivera jugará el Roland Garros Junior 2018 en Francia

Tenis

Gabriela Rivera jugará el Roland Garros Junior 2018 en Francia

Tenis | | Por: Juan Diego

Rivera participará por primera vez en un Grand Slam. (Foto: Mayantt)

La tenista guatemalteca María Gabriela Rivera jugará en el cuadro principal del famoso Grand Slam Roland Garros Junior 2018, a disputarse en Francia

Uno de los Grand Slam del 2018 contará con la presencia de Guatemala gracias a la tenista nacional Gabriela Rivera, quien jugará en el Roland Garros Junior a disputarse en Francia.

La mejor exponente de Centroamérica y del Caribe de la categoría U-18 tendrá la oportunidad de participar en uno de los torneos más prestigiosos del tenis mundial, y lo hará desde el cuadro principal.

(Foto: IG/@gaby_rivera01)

Actualmente Rivera se encuentra realizando una gira de 7 semanas por Europa junto a la también guatemalteca Rut Galindo. Ambas tenistas fueron seleccionadas como parte de los equipos GSDF de la ITF —Federación Internacional de Tenis—.

A pesar de que las dos guatemaltecas participan en la gira, solamente Gabriela estará presente en la competencia al entrar al cuadro principal. Mientras que Rut quedó ubicada en la lista de espera (Alternates).

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Fechas en que se jugará el Roland Garros Junior

Este Grand Slam de la ITF se disputará entre el 3 y 9 de junio en la ciudad de Paris. Hasta el momento se han confirmado la participación de 72 tenistas (incluyendo rondas de Qualy).

Rivera tendría como rivales a exponentes de Japón, Eslovaquia, Rusia, Francia, España, Estados Unidos, Ucrania, Canadá, Polonia, Marruecos, Argentina, Suecia, Colombia, Suiza, Malta, Finlandia, entre otros.

Ana Lucía Martínez anotó el gol de la victoria ante el Betis en la Liga Femenina 2018

La guatemalteca Ana Lucía Martínez anotó el gol de la victoria del Sporting Club de Huelva en el partido ante el Betis por la Liga Femenina 2018.