Juan e Isabella Maegli afrontan la segunda ronda del 2021 ILCA Coach Regatta en Portugal

Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Juan e Isabella Maegli afrontan la segunda ronda del 2021 ILCA Coach Regatta en Portugal

Juan e Isabella Maegli afrontan la segunda ronda del 2021 ILCA Coach Regatta en Portugal

Descripción de la foto para personas no videntes: A la izquierda, Isabella, hace una maniobra en su velero, mientras que a la derecha está Juan, también haciendo una maniobra en su velero. (Créditos: US Sailing Team/Allison Chenard/Joao Costa Ferreira)

Los veleristas guatemaltecos Juan e Isabella Maegli ya se encuentran afrontando la segunda ronda del 2021 ILCA Coach Regatta en Vilamoura, Portugal.

Beta Escucha la nota

Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, los hermanos guatemaltecos Juan e Isabella Maegli se encuentran participando en el 2021 ILCA Coach Regatta en Portugal, donde afrontan actualmente la segunda ronda de este evento internacional.

Los dos exponentes nacionales comenzaron este martes 25 de mayo con su participación en la competencia de navegación a vela que se disputará hasta el 28 de mayo en la localidad de Vilamoura.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Veleros son captados en el agua durante una competencia en Vilamoura. (Créditos: Joao Costa Ferreira/Vilamoura Sailing))

Así es la participación de Juan e Isabella Maegli en Portugal

Por un lado está Isabella, quien se encuentra compitiendo en la clase láser radial junto a 17 participantes. La velerista guatemalteca disputó sus primeras dos regatas y hasta el momento marcha en el puesto 4 en la clasificación general con 9 puntos.

En su primera carrera logró ingresar quinta, mientras que en la segunda culminó en la cuarta posición. Por el momento, Isabella se mantiene como la segunda mejor de América, por detrás de la uruguaya Dolores Moreira, puesto 3.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabella haciendo una maniobra en su velero. (Créditos: Isabella Maegli)

Para Juan Ignacio, su actuación se desarrolla en láser estándar, en la que compiten contra 50 embarcaciones de todo el mundo. Luego de dos regatas disputadas, el campeón panamericano se ubica quinto en su categoría con 17 puntos netos.

Al igual que su hermana, “Juani” es el segundo mejor exponente del continente en su prueba, por detrás del estadounidense Charlie Buckingham, que es segundo con 11 unidades.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Al fondo, Juani hace una maniobra en su velero. (Créditos: Juan Maegli)

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos

Para Juan Ignacio e Isabella, esta es su tercera competencia en la localidad de Vilamoura, donde ya tuvieron la oportunidad de decir presentes en el Clasificatorio Continental Europeo y la primera ronda del 2021 ILCA Coach Regatta.

En el caso de Isabella, en su primera competencia alcanzó el puesto 48 con 210 puntos y en su segundo evento terminó en la posición 31 con 220 unidades. Mientras que Juan logró un puesto 32 en el evento continental europeo y en la primera ronda se llevó el noveno lugar.

Historia destacada