Lucha

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los mejores luchadores de América competirán en Guatemala por el Panamericano Senior 2021

Lucha | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los mejores luchadores de América competirán en Guatemala por el Panamericano Senior 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luchador de Guatemala agarra de la cintura a su rival para intentar derribarlo. (Créditos: COGuatemalteco)

Los mejores luchadores de América visitarán la Ciudad de Guatemala para competir por las medallas en juego del Campeonato Panamericano Senior 2021.

Beta Escucha la nota

La Ciudad de Guatemala volverá a albergar un evento deportivo importante a nivel continental. En esta ocasión, será el Campeonato Panamericano Senior 2021 de luchas, en la que dirán presente gran parte de los mejores exponentes de América.

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores será la sede oficial de la competencia que recibirá a más de un centenar de atletas entre el 27 y 30 mayo. Esta es la segunda vez en menos de 3 años que el país es escenario de un evento continental de luchas, ya que en 2019 organizó el Panamericano Juvenil.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un grupo de personas desfila con banderas de varios países en el acto de inauguración de un Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas que se llevó a cabo en el Teodoro Palacios Flores. (Créditos: COGuatemalteco)

La competencia se celebrará a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos de higiene establecidos por autoridades sanitarias en instalaciones deportivas, transporte y hotel, para la seguridad de todos los atletas y entrenadores.

Guatemala sede del Panamericano Senior 2021 de Luchas

El evento de lucha más importante del continente para mayores de 18 años se disputará en las 10 divisiones oficiales. Las modalidades que se llevarán a cabo son: libre, en ambas ramas, y grecorromana en masculina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dirigentes deportivos posan para la foto en la conferencia de prensa del Panamericano Senior. (Créditos: COGuatemalteco)

22 países serán los que verán acción en el campeonato: Bahamas, Brasil, Barbados, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Guatemala como anfitrión.

Además, se contará con la presencia de grandes luchadores que han ganado medallas olímpicas, mundiales y panamericanas. Entre ellos podemos mencionar a los estadounidenses David Taylor III, Kyle Dake, Kyle Snyder, Adeline Gray, así como la peruana Thalia Mallqui, el hondureño Kevin Mejía, y el argentino Agustin Destribats.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la selección guatemalteca de lucha están sentados y atentos a la conferencia de prensa. (Créditos: COGuatemalteco)

En el caso de Guatemala, la selección estará conformada por 14 luchadores, 12 hombres y 2 mujeres. El país también estará representado por Hugo Figueroa y Oscar Ruano, quienes fungirán como árbitros de la competencia.

Transmisión en vivo de la competencia

Se disputarán dos jornadas por día, en horarios de las 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 7:30 p.m. Todas las peleas se podrán ver en vivo por medio del sitio web de United World Wrestling y su canal de Youtube.

También se podrá disfrutar de la transmisión en vivo por televisión, específicamente por Tigo Sports y los canales nacionales.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada