Jason Hess y Andrea Aldana tendrán su segundo reto en la Copa Mundial Hyères 2018

Vela

Jason Hess y Andrea Aldana tendrán su segundo reto en la Copa Mundial Hyères 2018

Vela | | Por: Juan Diego

Jason y Andrea representarán nuevamente a Guatemala, ahora en la segunda Copa Mundial de Vela. (Foto: Cortesía de Jason Hess/David Pichler)

Los veleristas guatemaltecos Jason Hess y Andrea Aldana tendrán su segundo reto de la temporada cuando participen en la Copa Mundial Hyères 2018.

Con el objetivo de representar dignamente a Guatemala, Jason Hess y Andrea Aldana estarán afrontando su segundo reto de la temporada, cuando formen parte de la Copa Mundial Hyères 2018 de navegación a vela.

Entre el 22 y el 29 de abril, la dupla nacional será parte de las regatas de Nacra 17 que se disputan en las aguas de la ciudad Hyères, Francia. En su embarcación “The Peaceful Warrior“, los veleristas pondrán el nombre de Guatemala en alto ante otros 29 exponentes de 15 países.

(Foto: Cortesía de Jason Hess/David Pichler)

Además de los guatemaltecos, navegarán atletas de: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Noruega, Italia y Nueva Zelanda.

Si quieres seguir los resultados de los “chapines” en vivo, puedes hacerlo a través de la página oficial del evento. También, puedes seguirlos en sus redes sociales para mostrarles tu apoyo y ver sus avances:

(Foto: Cortesía de Jason Hess)

La competencia servirá de antesala para Aldana y Hess, de cara al Mundial en Aarhus, Dinamarca, donde tendrán su primera oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Últimos resultados de Hess y Aldana

Esta es la segunda competencia de la temporada en la que tendrán acción los exponentes nacionales de navegación de vela. Su primer reto en el que representaron dignamente a Guatemala fue el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, celebrado en Mallorca, España.

(Foto: Cortesía de Jason Hess)

(Foto: Cortesía de Jason Hess)

En dicho certamen, Hess y Aldana finalizaron en el puesto 30 con 146 unidades. Luego de 16 regatas, el resultado más destacado para los “chapines” fue el primer lugar alcanzado en la flota de plata.

David Hernández, primer guatemalteco clasificado a Juegos Panamericanos de Lima 2019

El velerista David Hernández se convirtió en el primer atleta guatemalteco en clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú.