Vela

Guatemaltecos compiten en la Copa Cummins 2017 de Vela

Vela | | Por: Juan Diego
5 veleristas guatemaltecos tomarán acción en las aguas de Yucatán, en busca de ser protagonistas. (Foto: Copa Cummins)

5 veleristas guatemaltecos tomarán acción en las aguas de Yucatán, en busca de ser protagonistas. (Foto: Copa Cummins)

Una delegación 5 veleristas guatemaltecos se encuentra compitiendo en la modalidad de Hobie Cat 16 por la Copa Cummins 2017 que se realiza en México.

Con el objetivo de colocarse entre los primeros lugares, 5 veleristas guatemaltecos viajaron a México donde compiten por la Copa Cummins 2017 entre el 20 y 23 de julio.

La edición número XX de esta competencia contará con la presencia de los “chapines” Jason HessErikson Pérez, José Hernández, Hugo y Melvin Guzmán, quienes fueron juramentados por las autoridades deportivas previo a su viaje.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Los 5 veleristas nacionales formarán parte de las regatas de Hobie Cat 16 que se realizarán en Valle de Bravo, Yucatán, donde se enfrentarán ante los mejores exponentes de México, así como participantes de Argentina, Puerto Rico, entre otros.

En el caso de José y Melvin, buscarán mejorar su resultado de la última Copa Cummins que disputaron en el 2016, cuando se ubicaron en el quinto lugar de la general con 48 puntos.

(Foto: Copa Cummins)

(Foto: Copa Cummins)

En los últimos años, varios veleristas guatemaltecos han sido protagonistas de esta competencia que se celebra en aguas mexicanas. El último triunfo se registró en el 2015 gracias a los campeones panamericanos, Hess y Abascal.

post id: 82034post link: https://www.guatemala.com/deportes/eventos-multideportivos/festival-deportivo-2017-jason-hess-gana-oro-hobie-cat-16-vela.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Festival Deportivo 2017: Jason Hess gana oro en Hobie Cat 16 de vela

El guatemalteco Jason Hess ganó la medalla de oro en la prueba de Hobie Cat 16 de navegación a vela durante el Festival Deportivo Internacional 2017.

Comentarios

Lo más visto