Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Participación de los tenistas guatemaltecos en la Copa Merengue ITF 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los hermanos Domínguez han tenido un gran desempeño en República Dominicana. (Foto: Federación Dominicana de Tenis)

Así ha sido la participación de los tenistas guatemaltecos durante la Copa Merengue ITF 2017 de grado 4 que se llevó a cabo en República Dominicana.

Entre el 17 y 22 de julio se llevó a cabo la XXVI Copa Merengue  de la ITF 2017 en República Dominicana, la cual contó con la participación de un grupo de 4 tenistas guatemaltecos.

Este grupo estuvo conformado por Rut Galindo, Santiago Padilla y los hermanos Daniel y Sebastián Domínguez, quienes vieron acción tanto en la llave de singles como de dobles del torneo.

(Foto: Federación Dominicana de Tenis)

(Foto: Federación Dominicana de Tenis)

La mejor actuación a nivel individual la obtuvo Daniel, quien llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el estadounidense Aidan Mayo. Anterior a esto, Domínguez superó a sus rivales de México y España.

En dobles los hermanos Domínguez también se quedaron en la fase de cuartos de final, luego de caer ante la dupla conformada por Aydan Osorio, de Curazao, y el local Johan Castillo. Previo a este encuentro, los guatemaltecos superaron a los estadounidense Breslaw/Ostajewski.

(Foto: Federación Dominicana de Tenis)

(Foto: Federación Dominicana de Tenis)

Entre otros resultados en singles se encuentran: Padilla en la primera ronda ante Joaquín Caballer, de España; Sebastián en tercera ronda ante el aleman Max Hartenstein; y Rut Galindo en cuartos de final ante Hina Inoue, de Estados Unidos.

En dobles, Padilla fue eliminado en primera ronda junto al mexicano Jerónimo Olive. Mientras que Rut jugó con la canadiense Sofia Kostirko, siendo eliminada en cuartos de final.

Guatemala dirá presente en la Fed Cup de Tenis 2017

La selección femenina de Guatemala dirá presente con 3 tenistas en busca de su clasificación dentro de la Fed Cup 2017, que se realizará en Panamá.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada