Guatemala tendrá un representante en el Mundial Juvenil 2018 en Estados Unidos

Vela

Guatemala tendrá un representante en el Mundial Juvenil 2018 en Estados Unidos

Vela | | Por: Juan Diego
Mundial Juvenil

Rosenberg disputará su segundo Mundial Juvenil defendiendo los colores de Guatemala. (Foto: CDAG)

La navegación a vela tendrá a Matías Rosenberg como el único representante de Guatemala en el Mundial Juvenil 2018 a disputarse en Estados Unidos.

Los mejores regatistas menores de 19 años del mundo se reunirán en Estados Unidos para disputar el Campeonato Mundial Juvenil 2018, en el cual Guatemala contará con un representante.

Se trata de Matías Rosenberg Callejas, quien será el único veleristachapín” participando en el campeonato. Todas las acciones se disputarán entre el 14 y el 21 de julio en las aguas de Corpus Christi, Texas.

(Foto: Sailing Energy / World Sailing)

Esta será la edición 48 de la competencia que contará con la presencia de atletas de al menos 60 países. En el caso de Rosenberg, estará formando parte de las 9 regatas de la clase Laser Radial Masculino.

Junto al guatemalteco, también competirán veleristas de Israel, Rusia, Italia, Sudáfrica, Grecia, Brasil, Croacia, Francia, Argentina, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Suecia, entre otros.

(Foto: Matías Rosenberg Callejas)

Antecedentes de Rosenberg en el Mundial Juvenil

El exponente nacional de navegación a vela ya tiene experiencia participando en mundiales juveniles. Fue en el 2016 en el certamen disputado en Auckland, Nueva Zelanda, donde Matías participó también en la clase radial. En esa ocasión, el guatemalteco se ubicó en el puesto 53 con 435 puntos.

Juan Maegli finalizó como el segundo mejor de América en Campeonato Europeo de Láser 2018

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli culminó como el segundo mejor exponente de América durante el Campeonato Europeo de Láser 2018 en Francia.