Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gersson Mejía quiere repetir hazaña en el Open Parapanamericano 2018

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gersson Mejía también buscará sumar puntos con la mira puesta a Tokio 2020. (Foto: mastkd.com)

El taekoundoísta guatemalteco Gersson Mejía se encuentra listo para en el Open Parapanamericano 2018 y repetir la hazaña conseguida hace 2 años.

Repetir la hazaña conseguida hace dos años es el principal objetivo para el guatemalteco Gersson Mejía, quien afrontará su primera competencia del año con el Open Paranamericano 2018.

Entre el 12 y el 13 de junio, el quinto mejor exponente del mundo en parataekwondo saldrá a la acción en la competencia a celebrarse en la ciudad de Spokane, Washington, Estados Unidos.

(Foto: CDAG)

Mejía buscará superar la medalla de plata ganada en 2016. Para ello, deberá ganar todos sus enfrentamientos que dispute dentro de la clase K43, categoría -61 kilogramos.

Mientras que los rivales del guatemalteco serán: el canadiense Anthony Capello, el francés Bopha Kong y el japonés Kenta Awatari. 2 de estos 3 taekoundoístas se encuentran en el top 5 del ránquin mundial junto a Gersson.

(Foto: World Taekwondo)

Puntos para el ránquin mundial

Además de repetir un lugar en el podio, Mejía contará con la oportunidad de sumar puntos para el ránquin mundial. El representante «chapín» tiene la mira puesta en su clasificación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Para ello deberá mantener su posición en el ránquin del World Taekwondo.

Guatemala ganó 5 medallas en el Open de México 2018 de Taekwondo

Una delegación de taekwondo de Guatemala ganó un total de 5 medallas durante su participación en el Open de México 2018 disputado en Monterrey.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada