Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Chumil en el octavo lugar de la 50 Vuelta Ciclística a Salamanca 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Chumil en el octavo lugar de la 50 Vuelta Ciclística a Salamanca 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio pedalea en su bicicleta en una carretera en España. (Créditos: FGC)

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil quedó en el octavo lugar de la clasificación general de la Vuelta a Salamanca 2022 celebrada, en España.

Beta Escucha la nota

La aventura del ciclista guatemalteco Sergio Chumil en España siguió el pasado fin de semana con su participación en la 50 Vuelta a Salamanca 2022, competencia en la que alcanzó un sobresaliente octavo lugar en la clasificación general.

El originario de Tecpán, Chimaltenango, logró sumar otro sobresaliente resultado para su equipo Aluminios Cortizo, al concluir en el top 10 de la competencia celebrada del 9 al 11 de septiembre y que contó con la participación de otros 75 ciclistas europeos y latinoamericanos.

En esta ocasión, Sergio quedó a 2:56 minutos del ganador de la clasificación general, el mexicano Edgar Cadena de Telcom-On Clima-Osés Constant, quien se llevó la victoria con 10:13:36 horas. Fueron 3 etapas las que afrontó el guatemalteco, logrando 2 octavos lugares y un puesto 24.

sergio chumil españa 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio junto a sus compañeros, durante la presentación por equipos. (Créditos: Club Ciclista Padrones-Equipo Aluminios Cortizo)

Gracias a estos resultados, Chumil destacó en la general como el mejor de su equipo y el cuarto mejor latinoamericano, por detrás de Cadena y los colombianos Eli Burgos y David González, puestos 3 y 6, respectivamente. Sergio también fue sexto en la general Sub-23 y décimo en la Regularidad, con 16 puntos.

Sergio sigue demostrando su gran nivel en Europa. Una semana antes, compitió junto a ciclistas profesionales en el GP Jornal de Noticias, en Portugal, donde quedó quinto en la clasificación general Sub-23 y puesto 31 en la categoría élite.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio está sentado junto a sus compañeros, descansado luego de disputar una carrera. (Créditos: Club Ciclista Padrones-Equipo Aluminios Cortizo)

Sergio Chumil regresará a Guatemala para correr la 61 Vuelta Ciclística

Recientemente, el equipo guatemalteco de ciclismo HinoOneLa RedSuzuki dio a conocer a Sergio como su nuevo integrante. El guatemalteco firmó contrato para formar parte del equipo y correr la 61 Vuelta a Guatemala.

En declaraciones al medio de comunicación Duro Al Pedal, el gerente del equipo Piccolo Gularte, indicó que el contrato le permite a Sergio seguir compitiendo con Aluminios Cortizo en España, una vez lo requiera el equipo para la temporada 2023.

Sergio estaría regresando a Guatemala el próximo 29 de septiembre, para unirse a las filas de su nuevo equipo, en el que tendrá como nuevo compañero al último campeón de la Vuelta a Guatemala, Mardoqueo Vásquez.

¡Qué chilero! ¿Ya conoces cuando empieza la fiesta del ciclismo nacional? Aquí te dejamos más detalles: Recorrido oficial y detalles de la 61 Vuelta a Guatemala 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada