Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Triatletas de Guatemala subieron al podio en el Ironman 70.3 Monterrey 2019

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Triatletas de Guatemala subieron al podio en el Ironman 70.3 Monterrey 2019

Maldonado y Billy consiguieron los mejores resultados para Guatemala. (Foto: Eduardo Maldonado)

Los triatleta Tiziana Billy y Eduardo Maldonado subieron al podio por parte de Guatemala en el Ironman 70.3 Monterrey 2019 disputado el 12 de mayo.

Por segundo año consecutivo, Guatemala fue bien representada en el Ironman 70.3 Monterrey. La edición 2019 disputada el 12 de mayo presenció cómo dos triatletas nacionales subieron al podio en sus resepctivas divisiones.

Se trata de Tiziana Billy y Eduardo Maldonado, quienes consiguieron los mejores resultados entre el grupo de 62 exponentes guatemaltecos que participaron en la prueba de medio Ironman.

(Foto: Tiziana Billy Prem)

Por un lado, Tiziana obtuvo la mejor posición de la competencia al cruzar la meta en el segundo lugar de la división 25-29 años. La guatemalteca cronometró un tiempo final de 5 horas, 1 minuto y 23 segundos.

En el podio, Billy compartió con las estadounidenses Brittany Friedrich y Allison Hall, primera y tercera respectivamente. Respecto al resto de posiciones, la triatleta nacional fue puesto 30 en mujeres y 261 en general.

(Foto: Eduardo Maldonado)

En el caso de Maldonado, alcanzó el podio por segunda vez consecutiva de un Ironman 70.3 Monterrey. El triatleta de 22 años triunfó al quedarse con la tercera casilla de la división 18-24 años. En la rama masculina fue 33 y en la general 37.

Eduardo igualó su resultado del 2018, pero mejoró su tiempo al cruzar la meta en 4h21:32. En su división, el guatemalteco fue superado solamente por los mexicanos Victor Maza y Eduardo Pérez, quienes ocuparon los primeros lugares.

(Foto: Eduardo Maldonado)

Otros resultados destacados del Ironman 70.3 Monterrey

La edición 2019 del Ironman 70.3 de Monterrey también contó con otros resultados destacados por parte de los exponentes nacionales. Este es el caso de Jorge Arguedas, Lorena Montúfar y Peter Zimeri, que lograron el top 10 de sus divisiones. Así fueron los resultados obtenidos:

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada