Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Schoenfeld y Vergara son los Campeones Nacionales de Triatlón 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La quetzalteca Schoenfeld sigue dominando en la rama femenina del triatlón.(Foto: CDAG)

Gerardo Vergara obtuvo un gran resultado, superando a Gustavo Pontaza, favorito para proclamarse campeón. (Foto: CDAG)

Gerardo Vergara y Daniela Schoenfeld se coronaron como los campeones nacionales de triatlón 2017, en San José, Escuintla.

El pasado 13 de agosto se celebró el Campeonato Nacional de Triatlón 2017 de Guatemala donde Gerardo Vergara y Daniela Schoenfeld se consagraron como los campeones en sus respectivas categorías.

Los dos triatletas se quedaron con el primer lugar de la prueba Standard, en la que completaron 1,500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de carrera en las instalaciones ubicadas en el Puerto San José.

(Fotos: CDAG)

(Fotos: CDAG)

Por un lado, el capitalino Gerardo lideró la rama masculina con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 43 segundos, dejando a Gustavo Pontaza en el segundo lugar con tiempo de 2h:01:06 y al chimalteco Héctor Hichaj en el tercero con 2h:02:25.

La quetzalteca Schoenfeld sigue dominando en la rama femenina del triatlón. (Fotos: CDAG/triatlón.gt)

(Fotos: CDAG/triatlón.gt)

Mientras que en mujeres, la quetzalteca Daniela obtuvo el primer lugar con tiempo de 2 horas, 11 minutos y 52 segundos. La segunda posición la ocupó su gemela Marleny con 2h:12:13, completando el podio la capitalina Gabriela Rodríguez con 2h:19:39.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

En la categoría juvenil, las medallas de oro fueron para Ehimy López, de Chimaltenango, y Joshua Stewart, de Suchitepéquez. De igual manera se llevaron a cabo las competencias de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14.

Algo muy importante de resaltar es que varios de los triatletas mencionados anteriormente se preparan de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, que se celebrarán en diciembre.

Amatique Bay albergó el cuarto Campeonato Nacional de Triatlón 2017

La Bahía de Amatique Bay albergó todas las pruebas que se realizaron por la cuarta fecha del Campeonato Nacional Standard y Sprint de Triatlón 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada