Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Peter Zimeri y Gustavo Pontaza ganaron la segunda Triatlón Olímpica de El Salvador 2018

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dos guatemaltecos destacaron durante la segunda fecha del Campeonato Nacional de Triatlón del país vecino. (Foto: Cortesía de Peter Zimeri)

Los guatemaltecos Peter Zimeri y Gustavo Pontaza conquistaron sus respectivas categorías de la segunda fecha de la Triatlón Olímpica El Salvador 2018.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Triatlón Olímpica de El Salvador 2018 contó con dos victorias guatemaltecas, ya que Peter Zimeri y Gustavo Pontaza ganaron en sus divisiones.

Fue el pasado 8 de abril, cuando los triatletas «chapines» conquistaron el primer lugar y se llevaron el protagonismo en los alrededores del Lago de Coatepeque.

(Foto: Triatlon Elsalvador)

Antes de subir al podio, Zimeri y Pontaza afrontaron los 38 kilómetros de la competencia. La distancia fue dividida en 1 km de natación, 30 km de bicicleta y 7 km de carrera pedestre.

(Foto: Triatlon Elsalvador)

Por un lado, Peter dominó la categoría 35-39 años, donde fue el único extranjero. El representante nacional finalizó la prueba con un tiempo oficial de 1 hora, 44 minutos y 46 segundos. Mientras que Gustavo fue el ganador de la división de 18-29 años con un crono de 1h:36:52.

(Foto: Triatlon Elsalvador)

Presencia chapina en la Triatlón Olímpica de El Salvador 2018

La segunda fecha del campeonato salvadoreño contó con la presencia de 8 exponentes guatemaltecos. Dentro de este grupo también destacó Oliver Aguilar, con un segundo lugar en 30-34 años.

El resto de participantes guatemaltecos fueron: Felipe de la Torre, Pablo Gutiérrez, Diego Ibarra, Diego Villa, y Juan Morales.

Raúl Tejada finalizó quinto en el Ironman 70.3 Perú 2018

El triatleta guatemalteco Raúl Tejada finalizó en el quinto lugar de la categoría Pro en el Ironman 70.3 Perú 2018 celebrado en la ciudad de Lima.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada