Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Petén listo para celebrar el Triatlón Hombre Maya 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Una de las triatlones más esperadas por los guatemaltecos se celebrará este fin de semana en Petén. (Foto: Ximena García Fotografía)

Los mejores triatletas de Guatemala se enfrentarán en la edición 27 del Triatlón Hombre Maya. (Foto: Ximena García Fotografía)

El lago y la selva de Petén se encuentran listos para que se celebre el próximo 16 de julio la edición XVII de la famosa Triatlón Hombre Maya 2017.

Una de las competencias más esperadas de la temporada 2017 del triatlón en Guatemala se celebrará el próximo 16 de julio cuando Petén se convierta en el escenario perfecto de la edición XVII de Hombre Maya.

Los mejores triatletas de Guatemala se darán cita en una competencia de más de tres horas a disputarse entre las aguas cristalinas del lago Petén Itzá, las majestuosas selvas peteneras y las ruinas mayas más impresionantes del país.

Recorrido

La competencia constará de 1 kilómetro de natación, 34 de ciclismo y 6 de carrera pedestre. Esta iniciará con la natación, donde los atletas arrancarán en la Comunidad de El Remate y finalizarán en la playa pública de dicha comunidad.

(Fotos: CDAG/Duro Al Pedal/Edgari To)

(Fotos: CDAG/Duro Al Pedal/Edgari To)

Luego se trasladarán a ciclismo, donde el recorrido dará inicio nuevamente en El Remate y los participantes se dirigirán por las cuestas de El Capulinar hacia el Parque Nacional Tikal.

En el parque, los triatletas comenzarán con la carrera de campo travesía, donde podrán disfrutar de la selva maya petenera. La meta será a un costado del Templo II, frente al Gran Jaguar.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Se espera que participen más de 200 atletas, 185 a nivel individual y 15 de relevos, quienes competirán en las categorías libre en ambas ramas y por edades —desde 20 hasta más de 70 años—.

Los ganadores de la última edición de Hombre Maya fueron Héctor Hichaj, de Chimaltenango, y Selena Vergara, del departamento de Guatemala.

Ultramaratón Guatemala: La carrera de montaña más exigente de Centroamérica

Estos son todos los detalles de la Ultramaratón Guatemala, considerada como la carrera de montaña —trail— más exigente que existe en Centroamérica.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada