Juan Carlos Sagastume completó el Altriman Triathlon 2019 en Francia

Triatlón

Juan Carlos Sagastume completó el Altriman Triathlon 2019 en Francia

Triatlón | | Por: Juan Diego
Juan Carlos Sagastume completó el Altriman Triathlon 2019 en Francia

El atleta de ultra resistencia desafío nuevamente sus límites. (Foto: Juan Carlos Sagastume)

El atleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume completó el Altriman Triathlon 2019 que se celebró en la localidad de Les Angles, ubicada en Francia.

Por segunda vez en el año, el guatemalteco Juan Carlos Sagastume puso al límite su capacidad física y mental al completar una de las triatlones de larga distancia más difíciles de Europa, la Altriman Triathlon 2019.

Fue el pasado 6 de junio en la localidad de Les Angles, Francia, cuando el atleta de ultra resistencia formó parte de la competencia, en la que afrontó una distancia similar a un Ironman —241 kilómetros—.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

Resultados de Sagastume en el Altriman Triathlon

Luego de 16 horas y 30 minutos, Juan Carlos cruzó la meta para ubicarse en el puesto 26 de los 95 participantes que terminaron el evento (250 atletas estaban inscritos). En la primera prueba, el guatemalteco nadó hasta 3.8 km en un tiempo de 1:17:09.

Posteriormente vino el ciclismo, en la que Sagastume pedaleó 195 km con un desnivel de más de 5,000 metros. El tiempo para el atleta nacional fue de 9:53:01.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

Por último, en la carrera pedestre de 42.2 km, Juan Carlos obtuvo un crono de 4:57:41 para culminar de la mejor manera su participación. Dentro de la lista de participantes, Sagastume se ubicó como el mejor de América. El ganador de la triatlón fue Emmanuel Piron con 13:33:39 horas.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

Reacciones luego de cruzar la meta

Tras completar este nuevo reto, Sagastume compartió sus sentimientos por medio de redes sociales: «tuve de nuevo esa sensación increíble, un escalofrío que recorre mi cuerpo, cuando todavía no miraba la línea de meta pero ya escuchaba el ruido de la gente, mi cabeza me decía lo lograste! Entregué de nuevo lo mejor y terminé 26 de los 250 de la clasificación general. Qué carrera más dura! »(sic).

Historia destacada