Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Carlos Sagastume compite en el Triple Ironman Virginia 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sagastume afrontará su primer gran reto del año. (Foto: CDAG)

El atleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume se encuentra en Estados Unidos compitiendo en los 678 km que conforman el Triple Ironman Virginia 2017.

Nuevamente, el atleta Juan Carlos Sagastume pone a prueba su resistencia. Actualmente el guatemalteco se encuentra compitiendo en el Triple Ironman Virginia 2017, que se realiza en Estados Unidos.

Su participación dio inicio el jueves 5 en el estado de Virginia. La triatlón exige completar un recorrido de 678 kilómetros y se encuentra dividida en 12 km de natación, 540 km de ciclismo y 126 km de carrera pedestre.

(Foto: CDAG)

Sagastume tendrá un máximo de 60 horas para completar esta exigente prueba. Mientras que las pruebas serán una tras otras, sin detenerse en las transiciones.

Según Juan Carlos, solo 12 atletas han logrado completar esta exigente triatlón. Además, el evento forma parte de la Copa Mundial de Ultra Triatlón, avalado por la Asociación Internacional de Ultra Triatlón IUTA.

(Foto: CDAG)

El guatemalteco tendrá como rivales a 12 atletas de élite mundial que representan a Alemania, Canadá y Estados Unidos. Mientras que el objetivo del atleta de ultra resistencia es colocar una vez más el nombre de Guatemala en alto.

Referencia del Triple Ironman Virginia 2017

El Triple Ironman Virginia 2017 representa atravesar casi Guatemala completa, según la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala —CDAG—. Por lo tanto, cada una de las pruebas representaría esta distancia:

(Foto: CDAG)

  • Natación: atravesar el lago de Atitlán, desde Santiago hacia Panajachel.
  • Ciclismo: rodear el país desde Petén hacia Escuintla.
  • Carrera: corriendo desde Escuintla hacia Retalhuleu.

Es importante recordar que hace aproximadamente un año, Sagastume completó su primer Quíntuple Ironman. En esa ocasión realizó cinco Ironman consecutivos, estableciendo un nuevo récord mundial.

Michelle Echeverría, la guatemalteca que busca completar 5 Ironman en 5 días

La guatemalteca Michelle Echeverría busca completar 5 Ironman en 5 días consecutivos en la Swiss Ultratriathlon 2017, que se realiza en Suiza.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada