Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Barrondo y Ortiz entrenan en España rumbo a Juegos Centroamericanos Managua 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ortiz y Barrondo rumbo a Juegos Centroamericanos Managua 2017

Mirna y Erick retomarán sus entrenamientos con el entrenador "Paquillo" Fernández. (Foto: COGuatemalteco)

Los guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz entrenarán en España como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Con el objetivo de llegar de la mejor manera a los Juegos Centroamericanos Managua 2017, los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz se encuentran en España para realizar un campamento de entrenamiento.

Los dos guatemaltecos viajaron el pasado martes 3 de octubre a la ciudad de Guadix, Granada. Allí retomarán la concentración con su entrenador, el español Francisco «Paquillo» Fernández.

(Foto: COGuatemalteco)

Objetivos de Barrondo y Ortiz para Juegos Centroamericanos Managua 2017

El principal objetivo para los marchistas será encontrar la mejor forma física y técnica con miras a las justas centroamericanas. Además, comenzarán el camino hacia la temporada 2018.

Estas fueron las palabras de Barrondo previo al viaje: «La preparación va más allá de los Centroamericanos, con este campamento iniciamos la temporada 2018. Adelantamos la programación, para tener buenos resultados».

(Foto: COGuatemalteco)

Erick también tiene como objetivo sumar su primera medalla en Juegos Centroamericanos. Hasta el momento, es el único logro que no ha conseguido en los eventos del Ciclo Olímpico.

En los Juegos Olímpicos gané la final más difícil y me hace falta la que tienen casi todos mis colegas guatemaltecos, la de Juegos Centroamericanos. Iremos a Managua y le pondremos amor a la competencia. Quiero escalar poco a poco en todo el Ciclo.

(Foto: COGuatemalteco)

Tanto Mirna como Erick estuvieron de vacaciones en Guatemala, luego de su participación en el Mundial de Atletismo, que se celebró en la ciudad de Londres, en agosto.

En aquella ocasión, Ortiz consiguió el mejor resultado para la delegación guatemalteca, al finalizar en la posición 11 de los 20 km. Mientras que Erick logró su mejor marca de la temporada al ubicarse en el puesto 21 de la misma prueba.

Equipo de Atletismo de Guatemala para Juegos Centroamericanos Managua 2017

Conoce como se encuentra integrado el equipo de atletismo de Guatemala para Juegos Centroamericanos Managua 2017 que se llevará a cabo en diciembre.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada