Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes guatemaltecos conquistaron las medallas de la Copa Panamericana Junior 2020

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jóvenes guatemaltecos conquistaron las medallas de la Copa Panamericana Junior 2020

Guatemala dominó las pruebas masculina y femenina disputadas en Puerto Cortés. (Foto: triatlon.gt)

Cuatro jóvenes guatemaltecos conquistaron las medallas que estuvieron en juego en la Copa Panamericana Junior 2020 de triatlón, disputada en Honduras.

En su primera competencia internacional del año, 4 jóvenes guatemaltecos concretaron una sobresaliente actuación en Honduras al conquistar las medallas que estuvieron en juego durante la Copa Panamericana Junior 2020.

La delegación juvenil de triatlón dominó las pruebas masculina y femenina que se disputaron en la competencia celebrada del 15 al 16 de febrero en Puerto Cortés. La cosecha de medallas fue de 4, repartidas en 2 oros y 2 platas.

(Foto: triatlon.gt)

Resultados de la Copa Panamericana Junior 2020

Joshua Stewart e Irving Santiago León fueron los grandes protagonistas en el evento masculino al ganar el primer y segundo lugar, respectivamente. Por un lado, Stewart cruzó la meta con un tiempo de 59 minutos y 45 segundos.

Mientras que León lo hizo 26 segundos después. El podio de la prueba sprint de hombres fue completado por el salvadoreño Anderson Posada.

(Foto: triatlon.gt)

Por su parte, Yoana Tohom y Kimberly López lograron quedarse con los primeros lugares en mujeres. Tohom se colgó el oro al cronometrar 1:08:42 horas y López se quedó con la plata con 15 segundos de diferencia.

Gran participación de Guatemala

La Copa Panamericana de Puerto Cortés también contó con la participación destacada de otros 2 exponentes guatemaltecos. Se trata de Anthony Rodríguez y Sebastián González, quienes terminaron en el puesto 4 y 5, respectivamente. En el evento participaron 11 exponentes provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

(Foto: triatlon.gt)

Además de los atletas, Guatemala tuvo la presencia de 6 Oficiales Técnicos, quienes se encargaron de dirigir la competencia con sus conocimientos árbitrales. Se trata de: Kelly Barrientos, Lihil Mejía, Estefany Martínez, Margarita Barrientos, Kabir Estrada y José Monzon.

Calendario nacional de triatlón 2020

Los 6 triatletas que vieron acción en Honduras también compiten en la Copa Nacional 2020 que se lleva actualmente en el país. Si quieres mantenerte enterado de las triatlones que se celebrarán este año, aquí te dejamos toda la información: Calendario de la Copa Nacional de Triatlón 2020 en Guatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada