Ironmaya: El triatlón 70.3 que se realiza en Guatemala

Triatlón

Ironmaya: El triatlón 70.3 que se realiza en Guatemala

Triatlón | | Por: Juan Diego

Esta triatlón es ideal para los deportistas que busquen completar retos más grandes. (Foto: CDAG Guatemala)

Conoce todos los detalles de una de las competencias más esperadas del año, el Ironmaya, el triatlón de 70.3 millas que se realiza en Guatemala.

La distancia de 70.3 millas en un triatlón es considerada como una de las más exigentes que puede afrontar un competidor. En Guatemala, uno de los eventos que cuenta con esta distancia es el Ironmaya, próxima a celebrarse.

Siendo uno de los triatlones más esperados en la actual temporada del Campeonato Nacional, el Ironmaya se realizará el 2 de septiembre en el Comando Base Naval del PacíficoEscuintla.

(Foto: CDAG Guatemala)

¿Cuales son las distancias que debes de completar?

Las 70.3 millas se encuentran distribuidas en las pruebas de natación, ciclismo y carrera. Se comenzará nadando 1.2 millas, equivalente a 1.9 kilómetros. Posteriormente, deberás de pedalear 56 millas —90 km—. Por último, está el medio maratón  de 13.1 millas —21 km—.

(Foto: CDAG Guatemala)

Se contará con todas las categorías desde élite hasta por edades. También se tendrá relevos y la modalidad Duatle para las personas que no sepan nadar, pero que estén interesadas en completar el ciclismo y carrera.

(Foto: CDAG Guatemala)

¿Cómo participar en el Ironmaya?

Antes de poder inscribirte al Ironmaya, debes de estar afiliado a la Federación Nacional de Triatlón —requisitos—. El precio de inscripción es de Q. 940.00 individual y Q. 1,880.00 para relevos.

Las inscripciones aún están habilitadas y el cupo es limitado, por lo que deberás de apresurarte. Se espera la participación de más de 200 triatletas entre los 18 y 60 años.

(Foto: CDAG Guatemala)

Para más información del proceso del pago, puedes ingresar a la página web del evento. Recuerda que al inscribirte tienes derecho a playera, abastecimientos, marbete de estacionamiento, seguro, medalla, gorra, números, registro de tiempo y asistencia médica.

Mónica Fernández, la primera guatemalteca en participar y ganar un Ultraman

Conoce la historia de Mónica Fernández, quien se convirtió en la primera guatemalteca en participar y ganar un Ultraman en toda la historia.