Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos participarán en Campeonato Nacional Golfito de Triatlón 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Triatletas juveniles tendrán participación de gran nivel en Costa Rica. (Foto: Duro Al Pedal)

Una delegación de 5 guatemaltecos participará el 7 y 8 de octubre en el Campeonato Nacional Golfito de Triatlón 2017, que se realizará en Costa Rica.

Con el objetivo de conseguir los mejores resultados para el país, un equipo conformado por 5 guatemaltecos participará en el Campeonato Nacional Golfito de Triatlón 2017.

Será entre el 7 y 8 de octubre cuando los triatletas juveniles formen parte de esta competencia. Mientras que la sede será la ciudad de Golfito, ubicada en Costa Rica.

(Foto: Fernando Rodas)

Las categorías menores de 9 a 11 años iniciarán con las competencias el sábado 7, el domingo 8 verán acción las categorías super sprint, sprint y standard.

Delegación de Guatemala para el Campeonato Nacional Golfito de Triatlón 2017

La delegación guatemalteca está integrada por Joshua Stewart, Kimberly y Lucía López, Fernando Rodas y Kathia Spiegeler. Previo a su viaje, los 5 triatletas juveniles fueron juramentados junto a su entrenador Javier Ara.

(Foto: CDAG)

Los guatemaltecos fueron seleccionados luego de ocupar las primeras posiciones durante la última fecha del campeonato nacional. Con estos resultados, lograron ganarse su participación en la ciudad costarricense.

El Campeonato Golfito formará parte de la preparación que cuentan los atletas como preparación para dos eventos importantes. El primero de ellos son los clasificatorios rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

(Foto: triatlon.gt)

 

Los guatemaltecos también se alistan para el cierre de año. Se tiene contemplada su participación para el próximo 12 de noviembre en el Campeonato Centroamericano y del Caribe CAMTRI, que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana.

Kimberly López gana bronce en Centroamericano y del Caribe Juvenil de Triatlón 2017

La guatemalteca Kimberly López ganó medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Triatlón 2017 realizado en Costa Rica.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada