Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos finalizan en el top 10 de la Copa Panamericana de Triatlón 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gabriela Rodríguez logró ubicarse en la séptima posición de la general con solo 2 minutos de diferencia respecto a la ganadora. (Foto: COGuatemalteco)

Los guatemaltecos Gerardo Vergara y Gabriela Rodríguez finalizaron dentro del top 10 de la Copa Panamericana de Triatlón 2017, realizada en Venezuela.

La Copa Panamericana de Triatlón 2017, que se realizó en Venezuela, contó con la gran participación de dos guatemaltecos, quienes lograron finalizar dentro del top 10.

Este es el caso de Gerardo Vergara y Gabriela Rodríguez, quienes se ubicaron entre los mejores de la categoría élite en la competencia que se disputó el 1 de abril en la ciudad de Vargas.

(Foto: Gabriela María Rodríguez Rada)

(Foto: Gabriela María Rodríguez Rada)

Los dos triatletas de Guatemala participaron en la distancia Sprint, la cual consistía completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Por un lado, Vergara obtuvo el noveno lugar con un tiempo final de 1 hora, 1 minuto y 58 segundos, siendo un tiempo tan solo 3 minutos el que lo separó del primer lugar, el brasileño Kaue Willy con 59:10 minutos.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que Gabriela alcanzó la séptima casilla con 1 hora, 12 minutos y 18 segundos. La diferencia con la cubana Leslie Amat, primer lugar, fue de 2 minutos aproximadamente.

La competencia que tuvo lugar en Venezuela y que forma parte de la Unión Internacional de Triatlón contó con la participación de representantes de Cuba, Chile, Brasil, Argentina y República Dominicana.

Kimberly López gana bronce en Centroamericano y del Caribe Juvenil de Triatlón 2017

La guatemalteca Kimberly López ganó medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Triatlón 2017 realizado en Costa Rica.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada